Inicio » Noticias » Nacional » Al menos 4 muertos por paso de Lidia en Baja California Sur

Al menos 4 muertos por paso de Lidia en Baja California Sur

Al menos 4 muertos por paso de Lidia en Baja California Sur. Foto: Univisión

En su paso por la península de Baja California Sur, la tormenta tropical Lidia cobró la vida de la menos tres personas, así como el colapso de dos edificios en Los Cabos, según autoridades, aunque la cifra no está confirmada.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Luis Felipe Puente, informó que un niño y dos adultos fallecieron al intentar cruzar un río crecido en el municipio de San José del Cabo.

En tanto, el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó de cuatro víctimas; una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó, dos personas murieron electrocutadas por los daños que ocasionó Lidia y el cuarto fallecido fue un bebe que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando iba por una zona de riesgo.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis indicó que en dicho destino turístico se han caído dos edificios de departamento, por lo que evacuaron esas localidades.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que, este viernes, Lidia ocasionará tormentas mayores en en Baja California Sur; torrenciales en Sinaloa; intensas en Baja California, Sonora y Durango; muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Aguascalientes y Colima.

Fuentes: BCSNoticias/ElFinanciero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

6 de cada 10 en desacuerdo con esquema de presupuesto a partidos

  En el país, el 61 por ciento de los ciudadanos no están a favor ...

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo; en CDMX sigue aumentando

La cifra de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 290 ...