Inicio » Noticias » Puebla » Usuarios del IMSS La Margarita critican filas en calle para sacar citas

Usuarios del IMSS La Margarita critican filas en calle para sacar citas

Usuarios del IMSS La Margarita critican filas en calle para sacar citas. Foto: Ángulo 7

Usuarios de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS en La Margarita, que reciben la atención en el turno vespertino, se quejaron de que los tengan en pleno rayo del sol formados durante varias horas para sacar cita.

Algunos derechohabientes que fueron entrevistados por este medio, lamentaron que personas de la tercera edad y con alguna discapacidad deban llegar hasta con cinco horas de anticipación para apartar ficha con el fin de ser atendidos ese día.

Comentaron que cuando han intentado hacer uso de la opción de sacar cita por teléfono, no les han contestado.

Dijeron que no es justo para las personas vulnerables estar parados mucho tiempo o tener que sentarse en el pavimento, cuando al interior de la clínica podrían darles prioridad, situación que hasta el jueves pasado se venía presentando por órdenes de la dirección.

Acusaron que las recepcionistas son las que propician esa situación, ya que no brindan la información correcta y tampoco dejan que entrena las salas afuera de los consultorios para esperar, con el pretexto de que son pequeños.

El martes Ángulo 7 hizo un recorrido, aunque el panorama fue distinto, pues debido a las lluvias, permitieron que los derechohabientes entraran, pero en días posteriores ha vuelto el mismo esquema.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...