24 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Acusan que siguen fraudes de financiera Seven Services; preparan nueva denuncia

-Publicidad-

Acusan que siguen fraudes de financiera Seven Services; preparan nueva denuncia. Foto: Especial

La financiera Seven Services continúa estafando a personas no sólo de Puebla, también de Tlaxcala, quienes presentarán una nueva denuncia colectiva en la Fiscalía General del Estado (FGE), Profeco y Condusef por el fraude que va de 12 mil a 750 mil pesos cada uno.

Así lo señalaron, a Ángulo 7, afectados por la empresa, quienes aseveraron que ninguna autoridad ha sancionado a la firma, mientras que los defraudados crearon un grupo de apoyo para dar a conocer y protestar por la estafa que se documentó en febrero pasado cuando tenía en su contra 20 denuncias por fraude ante la FGE.

De acuerdo con los agraviados, Seven Services tiene dos formas de «enganchar«, una es por mensajes de texto enviados a teléfonos celulares en los que ofrecen préstamos de 50 mil a 10 millones de pesos para saldar deudas y la otra se da por publicidad que tiene en estaciones de radio.

Margarita Méndez Romero es una de las poblanas que «cayó» en el engaño de la financiera, pues al recibir mensajes y llamadas, el 24 de agosto acudió a las oficinas en Torre Alfa en plaza Centro Mayor de Calzada Zavaleta, donde le solicitaron presentar comprobante de ingresos y depositar 12 mil 800 pesos.

-Publicidad-

En entrevista, contó que el proceso fue «muy normal», incluso fue atendida por un ejecutivo de nombre Jonathan Carrasco, quien le explicó que había tres formas para obtener el crédito: por escrituras y un aval, por depósito del 10 por ciento y por propiedad.

Opté por el depósito. Fui el sábado a Torre Alfa y me dijeron que estaban esperando la respuesta de Monterrey, se comunicaron conmigo de un teléfono supuestamente de Monterrey, que estaban corroborando mis datos y el número de tarjeta para que me depositaran«.

«Más tarde revisé mi tarjeta, hubo problemas, me dijeron que tenía que depositar el 100 por ciento de la cantidad, porque si no, no quedaba. Saqué el dinero del banco y lo llevé a Torre Alfa y el chico (Jonathan Carrasco) me recibió la cantidad, pero en todo el fin de semana no me depositaron«, relató.

Diario, 3 o 4 personas denuncian estafas

Sin embargo, este no es el único caso de fraude por parte de Seven Services, pues a decir de Margarita Méndez, al darse cuenta del hecho acudió a la FGE –ubicada en el bulevar 5 de Mayo, 3 oriente– donde supo que la firma tiene denuncias penales por la misma razón, luego en la Condusef, le dijeron que un abogado de la Profeco está a cargo del proceso.

Al llegar a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se enteró de que en promedio tres o cuatro personas van diariamente a quejarse por el desfalco, lo que hizo que la afectada investigara en redes sociales, donde ella y varios estafados se contactaron para preparar una serie de protestas en las oficinas de la financiera.

- Publicidad -

Una de las manifestaciones está programada para el jueves, en las oficinas de Seven Services, pues sigue operando.

Cabe mencionar que en marzo la firma acumulaba más de 36 denuncias por fraude ante la FGE, pero a decir de los agraviados, esta sigue operando bajo otro nombre, incluso «brinda» servicios como constructora, gestora, inmobiliaria y de publicidad.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -