16.2 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Colector pluvial de Soapap provoca inundaciones en Prados Agua Azul, acusan

-Publicidad-

Río San Francisco alcanza viviendas en Prados Agua Azul, acusan. Foto: Especial

Por la construcción de un colector pluvial, vecinos de la colonia Prados Agua Azul, en Puebla capital han sufrido afectaciones en los últimos tres años, pues el cauce del río San Francisco ha alcanzado y destrozado fragmentos de dos viviendas.

La asociación civil «El Arte de Servir en tu Comunidad» y un grupo de 20 vecinos indicaron que las fuertes lluvias provocaron que el afluente se haya desbordado hasta alcanzar al menos dos casas, sin embargo, pronostican que en los próximos días diez viviendas más sufrirán daños.

Desde que adquirieron su inmueble –hace 40 años— no habían tenido afectaciones, ya que entre el afluente y las propiedades había por lo menos 15 metros de distancia, por lo que solicitaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal atiendan la situación de manera inmediata.

Lo anterior debido a que el ayuntamiento autorizó al Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) -ahora Concesiones Integrales– construir el colector pluvial.

-Publicidad-

 

Foto: Ángulo 7

 

«No queremos que nos dejen solos. Hoy las lluvias son más fuertes en muy poco tiempo, el río viene con más fuerza», dijeron los afectados quienes solicitaron terminar de entubar el río San Francisco o colocar un muro de contención.

A decir del presidente de la asociación El Arte de Servir, Gustavo Arteaga, no solo las viviendas de Prados Agua Azul están en riesgo, también colonias contiguas como Los Ángeles Mayorazgo que podrían colapsar en los próximos 33 años, según el análisis que hicieron en el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder) de la BUAP.

- Publicidad -

«Vamos a hacer responsables a quien resulte serlo, aún siendo la misma constructora», afirmó Gustavo Arteaga.

Por: Berenice Martínez

 

Foto: Ángulo 7

 

Foto: Ángulo 7

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -