16.2 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Alerta de viaje a Estados Unidos

-Publicidad-

Si por reciprocidad fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores emitiría una alerta de viaje para que los mexicanos no vayamos a diversos sitios de los Estados Unidos de América.

El gobierno de Trump difundió una advertencia a sus ciudadanos para evitar o restringir sus viajes a México, especialmente a los estados considerados muy peligrosos por los incidentes de violencia relacionados con el crimen organizado. http://www.proceso.com.mx/499968/eu-lanza-nueva-alerta-viaje-a-mexico-incluye-destinos-turisticos-quintana-roo

No creo que para los mexicanos sea útil saber de los lugares peligrosos para los ciudadanos de aquel país, sin embargo, si es conveniente conocer de los sitios que serían peligrosos para nosotros.

Una alerta de nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores podría decir:

“Se informa a todas las mexicanas y mexicanos que deseen realizar alguna visita a los Estados Unidos de América que:

-Publicidad-

• Se abstengan de visitar Charlottesville, Virginia, debido a incidentes de violencia que han dejado un saldo de muertos y heridos.
• No visiten la frontera MéxicoEstados Unidos de América, debido a que la Patrulla Fronteriza de aquél país ha emprendido acciones para impedir la entrada de personas provenientes del sur de su frontera. En caso de tener visa vigente para entrar, es preferible viajar por vía aérea de ser posible.
• Abstenerse de viajar a Washington, DC, sobre todo a las partes aledañas a la denominada “Casa Blanca”, en virtud de que desde ahí se emiten por diversos medios de comunicación, proclamas contra las personas no nacidas en el territorio de aquél país.
• Por ningún motivo acuda a Phoenix, Arizona, pues los manifestantes son dispersados con gases lacrimógenos.
• Si desea inscribir a sus hijos en escuelas de la unión americana, previamente revise el listado de colegios que han dejado saldo rojo por incidentes de armas de fuego.

Las anteriores son recomendaciones que procuran prevenir incidentes contra usted y su familia. En caso de fuerza mayor acudir al consulado mexicano más cercano para solicitar ayuda. La Secretaría de Relaciones Exteriores manifiesta su compromiso por mantener debidamente informados a los mexicanos”.

En el Talmud se lee: “La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa”.

@EGAnguiano
24 de agosto de 2017

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Eduardo García Anguiano
Eduardo García Anguiano * Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. Actualmente es profesor de Maestría en Seguridad Pública.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -