Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos por pobladores de la demarcación, pues acusaron que los efectivos lesionaron a jóvenes al que intentar detenerlos.

La información no ha sido confirmada por autoridades; trascendió que el miércoles en la noche, en la localidad de Santa Martha Hidalgo, los uniformados “excedieron sus facultades” con un grupo de jóvenes que estaban afuera de una tienda platicando, pues incluso recalcaron que los hombres resultaron con golpes.

Según el ayuntamiento, los policías realizaban el operativo “Velada Segura”, arribaron al lugar e invitaron al grupo de masculinos a retirase a sus domicilios; sin embargo, estos últimos, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, se molestaron y comenzaron a agredir a los policías junto con otro grupo de personas más que llegó posteriormente, causando daños a la patrulla.

Este jueves, el descontento de los habitantes hizo que retuvieran a tres policías, que habrían participado en el operativo de la noche anterior, de los que uno fue liberado.

Se reportó que también causaron destrozos en una patrulla, cerraron el principal acceso carretero del lugar y exigieron la renuncia del director de Seguridad.

En la tarde-noche, llegó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), acompañada de más policías municipales, estatales y federales, para dialogar con los pobladores.

El uso de la fuerza pública no fue necesario, ya que alrededor de las 9:30 de la noche los dos efectivos fueron liberados.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Con música y jaripeo, concluye festival Conchita 2017 en Atlixco

Con música y jaripeo, concluye festival Conchita 2017 en Atlixco

Con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, y el jaripeo de la ganadería ...

SSP asegura 2 autos y 3 cajas secas

SSP asegura 2 autos y 3 cajas secas; una transportaba huachicol

La secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla aseguró, en cuatro municipios del centro de ...