24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

Udlap otorga permiso a Derbez; buscará la candidatura del PAN para 2018

-Publicidad-

Udlap otorga permiso a Derbez; buscará la candidatura del PAN para 2018. Foto: EsImagen

Luis Ernesto Derbez Bautista obtuvo cuatro meses de licencia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por parte del patronato de la institución, para que pueda competir por la candidatura presidencial del PAN rumbo a 2018.

El permiso será entre el 15 de septiembre de 2017 y el 15 de enero del próximo año; en ese periodo el también excanciller podrá ausentarse de su cargo para participar en el proceso interno del blanquiazul para la elección de candidato a la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, la institución confirmó que el patronato de la Udlap, por recomendación del Consejo Empresarial, otorgó la licencia a Derbez Bautista quien en entrevista con Grupo Imagen aseguró que cuenta con la ventaja de haber formado parte del gobierno federal.

Además de que en los últimos 9 años, como rector de la institución, ha estado del lado de la ciudadanía que le permite tener “otra visión de los asuntos políticos y sociales”.

-Publicidad-

Durante la entrevista de este martes, el aspirante dijo que es necesaria una coalición de gobierno para salvar al país, así como impulsar el empoderamiento de las mujeres y la educación.

Desde mayo, el secretario de Economía federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa expuso su interés en la candidatura presidencial, por lo que ha emprendido una campaña en redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación; incluso aparece en un video del PAN en el que manifiesta su aspiración por el 2018.

Por: Berenice Martínez

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -