Inicio » Noticias » Nacional » Gobierno sigue casos de Rafael Márquez y Julión Álvarez: Meade

Gobierno sigue casos de Rafael Márquez y Julión Álvarez: Meade

Gobierno sigue casos de Rafael Márquez y Julión Álvarez: Meade. Foto: Especial

El gobierno federal da seguimiento a los procesos de defensa del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez Montelongo, señalados por autoridades estadounidenses como colaboradores de una red de lavado de dinero del narcotráfico.

Así lo señaló este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, quien afirmó que ambas figuras públicas pueden demostrar su inocencia ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dependencia que formuló las acusaciones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que la SHCP está “dispuesta” a colaborar con Márquez Álvarez y Álvarez Montelongo en el proceso para aclarar el crecimiento de su patrimonio, lo cual –dijo– puede hacerse de una manera en que se satisfagan las demandas del gobierno americano.

Proceso tardaría de 8 meses a 2 años

Al preguntarle por el tiempo que podría durar la defensa, indicó que sería en un periodo de 8 meses a 2 años, por lo que sugirió que, pese a sus compromisos laborales, ambos personajes deberían concentrarse en aclarar los señalamientos en su contra.

Cabe recordar que, el pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al futbolista y al cantante como presuntos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, por lo que ordenó que se congelaran sus bienes en ese país.

Un día después, la SHCP hizo lo propio con las cuentas de ambos hombres en el sistema financiero mexicano.

Fuentes: El Informador, Expansión

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La PGR confirmó que la bala que le quitó la vida al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, fue disparada por uno de sus dos escoltas

Bala de escolta fue la que mató al vicepresidente de Televisa

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la bala que le quitó la ...

Asesinan a ombudsman de Baja California Sur y a su hijo de 20 años

Asesinan a ombudsman de Baja California Sur y a su hijo de 20 años

Comando armado asesinó al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja ...