Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Edil de Tepanco no deja el cargo pese a prometerlo; bloquean ayuntamiento

Edil de Tepanco no deja el cargo pese a prometerlo; bloquean ayuntamiento

Edil de Tepanco no deja el cargo pese a prometerlo. Foto: YouTube

El alcalde de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández, aseguró que no renunciará pese a que el pasado miércoles acordó dejar su cargo, pues acusó que accedió en contra de su voluntad; pobladores inconformes bloquearon el ayuntamiento.

Y es que el 16 de agosto, pobladores inconformes bloquearon por 10 horas la carretera federal Puebla-Tehuacán tras registrarse un asalto y, ante las protestas, el presidente municipal decidió firmar una carta en la que se comprometió a abandonar la alcaldía.

Sin embargo, el pasado domingo, Castillo Hernández afirmó que dicho documento carece de validez legal y lo signó porque se “encontraba bajo presión”.

Además, acusó a dos extrabajadores de la Comuna de incitar las protestas en su contra debido a que fueron cesados de sus puestos.

Lo anterior durante una rueda de prensa que ofreció en Tehuacán, donde informó que desempeñará su labor desde la localidad San Bartolo Teontepec, localizada en Tepanco de López, pues la alcaldía se encuentra tomada por vecinos inconformes.

Por otra parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que el compromiso de renuncia carece de legalidad, por lo que Castillo Hernández continúa siendo alcalde.

Agregó que desde el jueves se han instalado mesas de diálogo con las partes afectadas con el fin de llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, un centenar de vecinos bloquearon por 10 horas la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde quemaron dos patrullas y dañaron otras tres, esto después de que una mujer fuera asaltada, lo que generó que el edil se comprometiera a renunciar.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora

Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora

En Tehuacán, Jenny Cillo Morales de 19 años fue detenida y encarcelada por pedir a ...

Fiscalía detiene en Castillotla a sujeto por el delito de estupro

Vinculan a proceso a 4 personas que agredieron a policías de Tehuacán

La FGE de Puebla obtuvo la vinculación a proceso en contra de David N por ...