Inicio » Noticias » Política » Frenan imposición de dirigencia de Morena de Puebla; habrá encuestas

Frenan imposición de dirigencia de Morena de Puebla; habrá encuestas

Candidato de Morena a la gubernatura en Puebla se elegirá mediante encuesta. Foto: Especial

Este domingo en sesión, el Consejo de Morena en Puebla votará por el coordinador estatal de organización –que se convertirá en el candidato a gobernador— y se prevé tres postulados por falta de consenso; abanderado se definirá por encuesta.

En este estudio demoscópico también se incluirían las dos propuestas que presentará la dirigencia nacional parar ese puesto.

Lo anterior debido a las recomendaciones emitidas el 18 de agosto por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, pues se presentaron quejas por el proceso para elegir abanderado, por lo que se instruyó que deberán ser elegidos mediante el voto libre y secreto.

En una primera etapa se elegirá a tres coordinadores estatales –candidatos—, cuyas propuestas serán envidas a la Comisión de Seguimiento; luego, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena mandará sus dos aspirantes a la gubernatura de Puebla, para que los cinco proyectos sean sometidos a encuesta.

 

Cambian planes de Consejo Estatal

Y es que de esa manera no se podrá realizar la repartición que había planeado el Consejo Estatal, donde se habían proyectado las candidaturas por distrito local y federal.

Mientras que en una segunda etapa se definirán a los coordinadores de organización a nivel federal, local y municipal.

Por otra parte, se prevé que durante esta sesión se elija al coordinado federal –senador—, aunque podría no haber consenso, y en ese caso, se tendría que mandar una terna integrada por hombres, pues así se eligió para Puebla, sería por encuesta.

Además, se deben realizar los sorteos de género para los 16 distritos federales, 26 locales y 217 municipios, pues en la sesión pasada no se llevó a cabo como instruyó el CEN.

Es de señalar que entre los aspirantes se encuentra el senador Miguel Barbosa Huerta; el diputado federal Alejandro Armenta Mier; el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; así como Fernando Manzanilla Prieto y Abraham Quiroz Palacios.

 

 

 

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...