Inicio » Noticias » Puebla » Banck inicia Comité de Seguridad Ciudadana en Guadalupe Hidalgo

Banck inicia Comité de Seguridad Ciudadana en Guadalupe Hidalgo

Banck inicia Comité de Seguridad Ciudadana en Guadalupe Hidalgo. Foto: Especial

El edil capitalino, Luis Banck Serrato puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde se comprometió a escuchar las necesidades de los vecinos, y dijo que “no hay nadie que conozca mejor su colonia”.

Indicó que contar con un plan de acción, ejecutarlo y supervisarlo son tres cosas importantes que hacen la diferencia y añadió que resultado del trabajo coordinado entre vecinos y autoridad, en el último trimestre se disminuyeron 44 por ciento los asaltos a transporte público.

Agregó que con la participación de los ciudadanos y el plan 4×4, es posible vivir en una mejor colonia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (Ssptm) Manuel Alonso García, detalló que se han llevado a cabo labores de investigación e inteligencia para detectar y combatir hechos que vulneren la tranquilidad de las familias, además de reforzar el trabajo operativo y preventivo.

 

Vecinos participan

Por su parte los vecinos de esa colonia expusieron las acciones a realizarse en materia de seguridad, infraestructura, movilidad, entre otras y a corto, mediano y largo.

Las tareas a ejecutar de inmediato son mejora de camellones, poda de árboles, señalización, limpia y creación de comités colono alerta; las acciones a corto plazo son el retiro de maleza en terrenos, reparación y sustitución de luminarias, atención de protección animal y mayor coordinación con las instancias federales para la atención de delitos de ese ámbito.

Mientras que a mediano plazo, se solicitó la colocación de señalética horizontal y vertical, verificación de bares, dotación de alarmas a comités de colono alerta, colocación de balastro y nivelación de calles y a largo plazo se llevará a cabo la colocación de nuevas luminarias, estudio técnico vial y acciones correspondientes, construcción de guarniciones y banquetas, así como instalación de gimnasios al aire libre.

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Capturan a asaltante de ruta 10 en Villas de San Alejandro

Capturan a asaltante de ruta 10 en Villas de San Alejandro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a una persona en la ...

Entregan pavimentación de calle en Ampliación Guadalupe Hidalgo

Entregan pavimentación de calle en Ampliación Guadalupe Hidalgo

El presidente municipal Luis Banck Serrato entregó la pavimentación de 2 mil 88 metros cuadrados, ...