Inicio » Noticias » Educación » Disfruta el próximo lunes en Puebla del eclipse solar

Disfruta el próximo lunes en Puebla del eclipse solar

Disfruta el próximo lunes en Puebla del eclipse solar. Foto: CNN

El 21 de agosto, habrá un eclipse solar en el que la luna se superpondrá al sol y lo cubrirá, fenómeno que, en México, se verá dependiendo la zona; en el caso de Puebla, se podrá observar en un 40 por ciento.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la entidad poblana iniciará a las 12:04 del día –máximo a las 13:23– y finalizará a las 14:41 horas.

Algunos de los lugares que se habilitarán para disfrutar del eclipse son el Instituto Inglaterra, Seminario Palafoxiano, Universidad Ibero, Udlap, Universidad Politécnica de Puebla (UPP), colonia San Antonio Puebla, Instituto Los Sauces, La Estrella de Puebla, Parque de la Niñez, Parque de las Ninfas, Museo de la Evolución Tehuacán, Plaza Las Fuentes, Parque La Constancia, planetario Puebla Germán Martínez H, Centro de Convenciones, Consejo Puebla de Lectura y el Instituto Esqueda y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe).

 

 

El eclipse será visible en el territorio mexicano de manera parcial y el disco solar cubrirá 30 por ciento al sur del país en estados como Chiapas y Yucatán.

Aparte de Puebla, se podrá ver en 40 por ciento en otros como Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México; mientras que en el norte del país, Tijuana y Mexicali, en 65 por ciento.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México no está preparado para recibir a deportados: académica

México no está preparado para recibir a deportados: académica

  México no tiene las condiciones políticas, sociales ni económicas para recibir a los connacionales ...

B Biología Celular

Libro de medicina de la BUAP recibe premio a la mejor obra impresa

El libro Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrito por los integrantes de la Academia de ...