15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Ubican en Tijuana fosa con 300 restos óseos dentro de bolsas

-Publicidad-

Ubican en Tijuana fosa con 300 restos óseos dentro de bolsas. Foto: 24 Horas

Activistas de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, reportaron que se localizó una fosa clandestina en Tijuana, con al menos 300 restos óseos, dentro de bolsas, el hallazgo se hizo en un predio de la colonia Maclovio Rojas.

De acuerdo con la asociación, los restos ubicados en Tijuana fueron enviados a la Ciudad de México para que sean analizados.

El lugar pudo ser localizado, debido al testimonio de un detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Fernando Ocegueda Flores, activista de dicha organización y quien tiene un hijo desaparecido, dijo que en la fosa había pedazos de cráneo, fémur, dientes y muelas, entre otros restos óseos, “piezas grandes, en buen estado”.

-Publicidad-

Según información de medios, el predio donde fueron ubicados estos restos, es uno de los sitios donde Santiago Meza López, conocido como el Pozolero, declaró que disolvió cuerpos en ácido.

Por lo anterior, Ocegueda Flores dijo que en este caso los “huesos no están deshechos en ácido, hay la posibilidad de tomar ADN, por lo que se tomó la decisión de que se llevaran las bolsas a la PGR” para su análisis.

Cabe mencionar que el informe “Violencia y terror, hallazgos sobre fosas clandestinas en México”, elaborado de manera conjunta por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (Cmdpdh), señaló que entre 2009 y 2014, en el país se han localizado 390 fosas clandestinas con mil 418 cuerpos y 5 mil 786 restos en 23 estados del país.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: La opinión de Poza Rica/Animal Político

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -