Inicio » Noticias » Turismo » Realizarán Feria de la Pitahaya 2017 en Ahuatempan

Realizarán Feria de la Pitahaya 2017 en Ahuatempan

Realizarán Feria de la Pitahaya 2017 en Ahuatempan. Foto: Hoy Saludable

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan y el Grupo de Desarrollo Comunitario realizarán por segunda ocasión la Feria de la Pitahaya con el objetivo de promover esta opción de cultivo rentable; se realizará el próximo 19 de agosto en la Casa de Cultura “Xjuin Sju”.

Isaac Ramírez, coordinador del Grupo de Desarrollo, dijo que esperan a más de 500 visitantes, entre productores, artesanos, estudiantes interesados en el tema y público.

Dio a conocer que el cultivo aún se encuentra en una etapa temprana; sin embargo, ya se realizó exportación de fruta a Estados Unidos, además de haber participado en diversos eventos para dar a conocer la mermelada y licor a base de pitahaya, teniendo gran aceptación entre el público, lo cual es muestra de la rentabilidad de este cultivo.

Del evento, comentó que esta vez se llevarán a cabo dos conferencias con la exposición de los resultados obtenidos durante el año de trabajo, además se realizará una expoventa de frutas y plantas de pitahaya, artesanías así como actividades para niños, concurso fotográfico, degustación de productos como agua, helado, mermelada y licor de ese fruto.

El presidente municipal antorchista, Rolando Artero Mendoza, invitó a asistir con toda la familia a esta feria y seguir las diferentes redes sociales del municipio para conocer más detalles de esta segunda edición de la Feria de la Pitahaya 2017.

Editado por: Jorge Dorantes

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla y dos de sus chefs, nominados a premios Food and Travel

Puebla y dos de sus chefs, nominados a premios Food and Travel

La nominación de los premios anuales de la publicación Food and Travel incluyó al estado ...

Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería

Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería

En los próximos años el Barrio El Alto se transformará en una zona dedicada al ...