Inicio » Noticias » Puebla » Postergan 15 días fallo para adjudicar obras de parque Amalucan; será el 29

Postergan 15 días fallo para adjudicar obras de parque Amalucan; será el 29

Postergan 15 días fallo para adjudicar obras de parque Amalucan; será el 29. Foto: EsImagen

El fallo para adjudicar la construcción del parque en el cerro de Amalucan se postergó 15 días, por lo que se sabrá qué empresa realizará las obras hasta el 29 de agosto, pues estaba programado que se daría a conocer el lunes 14.

Así lo anunció la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el Diferimiento de Fallo que anexó la tarde del viernes en el expediente de licitación del proyecto, publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet.

El documento PDF de cinco páginas señala que el fallo se pospuso a petición de Luis Gilberto Solís Salgado, director de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) estatal, quien envió el jueves 10 a la Dirección de Adquisiciones y Adjudicaciones de Obra Pública de la SFA el oficio D.E.2017/113 para solicitarlo, pero no se dio a conocer el motivo.

Por ello, se convocó para el día 11 a la 1 de la tarde, en la Sala de Eventos 1 de la dirección de Adjudicaciones, a una sesión que duró ocho minutos para posponer el fallo 15 días naturales, por lo que ahora se emitirá el 29 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar.

Acuden 5 de 9 licitantes

La sesión fue encabezada por Lauro Garzón Torres, subdirector de Licitaciones y Concursos de Obra Pública, en compañía de representantes legales de la SIMT, SFA y de cinco de las nueve empresas que concursan por el contrato de las obras.

El proyecto promovido por el gobierno estatal contempla que en el cerro de Amalucan se construyan dos lagos artificiales, alberca, canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, teatro al aire libre, entre otros atractivos, todo esto con un costo estimado de 300 millones de pesos.

Sin embargo, vecinos de colonias aledañas lo rechazan porque con su construcción se pondría en riesgo a especies animales endémicas, además que temen que se derriben árboles y queden sepultados vestigios arqueológicos, puesto que una parte está al resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En respuesta, la SIMT ha promovido una campaña en sus redes sociales para promover el proyecto, pues en los últimos días ha publicado imágenes de cómo quedaría la obra (renders), acompañadas de mensajes donde asegura que en lugar de cortar árboles, el lugar será “reforestado, gratuito y seguro”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...