Inicio » Noticias » Educación » En la BUAP hay voluntad para arreglar problemas sociales: Esparza

En la BUAP hay voluntad para arreglar problemas sociales: Esparza

En la BUAP hay voluntad para arreglar problemas sociales: Esparza. Foto: Especial.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que los alumnos “hacen notable su voluntad” para discutir y encontrar soluciones a los problemas de la humanidad, pues alrededor de 400 aportaron propuestas que se recopilaron en seis libros.

Esto como parte del primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior: Miradas desde la Multidisciplinariedad, realizado en febrero y donde los estudiantes “demostraron que son conscientes de los cambios que transforman a la sociedad”.

En la presentación de los volúmenes, el rector celebró que esta colección reúne el resultado de la discusión que propició dicho congreso, en sus 250 ponencias desarrolladas en 21 mesas de trabajo, las cuales lograron convocar a más de 400 universitarios de 23 unidades académicas de la BUAP.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario recordó que se abordaron problemas en torno a temas como artes, humanidades, innovación, creatividad, tecnología, problemas económicos, políticos y sociales, biotecnología, alimentación y agroindustria.

Es primero en su tipo

El congreso fue realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Fccom). Su organizadora, Angélica Mendieta Ramírez, académica de la misma, señaló que este evento “es pionero en su tipo por no separar las reflexiones por disciplina ni por nivel académico, para generar propuestas relacionadas con las preocupaciones de los alumnos sobre su entorno inmediato”.

Los libros publicados son: Educación, innovación, creatividad y tecnología, coordinado por Esparza Ortiz; Política, gobierno y ciudadanía, por José Antonio Meyer Rodríguez y Angélica Mendieta Ramírez; Problemas sociales, retos y propuestas, por Ángel Xolocotzi Yáñez y Francisco Tenorio Martínez.

También, Desafíos en el mundo empresarial y las ciencias, por Salvador Pérez Mendoza y Mauricio Mateo Chino; Ciencia, salud y sustentabilidad, por Ygnacio Martínez Laguna y Jaime Meneses Guerra; y, finalmente, Cultura, Arte y Deporte, por José Luis Estrada Rodríguez y Sheng-li Chilián Herrera.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

  Francisco Jiménez Moreno, biólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y especialista ...

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

  El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, iniciará el Sexto Festival Angelopolitano ...