Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » A robar… Marín, Yunes y Leo

A robar… Marín, Yunes y Leo

Si los estoy viendo como se lamen los bigotes.

Si los estoy viendo como se frotan las manos cual viles pillos.

Si los estoy viendo como están haciendo cuentas de todo lo que se van a robar.

Y todo gracias a la desgracia humana, a la desgracia social.

Como siempre.

Gracias a la llegada del huracán Franklin, convertido en el depresión tropical, pasando por lluvias intensas, a varios pueblos “se los cargó el payaso”. Se perdieron puentes, carreteras, calles y otros daños.

Pero lo mejor es que para reparar los daños, no hay licitaciones, no hay transparencia, no hay evaluaciones, no hay contraloría social.

Todo es urgente, urgente, urgente.

Producto de la tragedia, el dinero se asigna rápido, rápido, rápido.

Si no pregunten a Mario Marín todas las transas que se hicieron con la reparación del Palacio Municipal y los templos católicos, tras el sismo de 1999. (Eso luego se los cuento).

En fin.

Este es el momento adecuado para designar obras, aumentar precios, inventar reparaciones y robarse millones de pesos. Ahí está Desarrollo Social, Obra Públicas, Gobernación, Tesorería, Salubridad hasta los diputados.

Y de paso los funcionarios ladrones, se lucen en los medios de comunicación y se presentan como los grandes salvadores del pueblo.

No cabe duda, que los funcionarios del gobierno de Yunes, nuestros vecinos, los paisanos de Javidú, son unos aprovechados y cínicos.

Pues a ellos, me refiero.

O ¿qué pensaron?

“Pluma pagada”

La forma más eficiente que un periodista tiene para confirmar su información, es cuando lo descalifican y lo acusan de ser “pluma pagada”.

Mi amigo Leobardo Soto Martínez, líder cetemista, dice conocer a la persona que, afirma, me paga para criticarlo. O sea, me dice mercenario o sicario o periodista vendido, que para el caso es lo mismo.

Respeto su opinión. Tan libre él, como yo.

Pero, qué culpa tengo de que el gobernador no lo quiera; y de que yo lo sepa.

Pero bueno, ya para no voy polemizar. No le diré a nadie de sus broncas con el gobernador.

Por cierto, hasta la Paty Leal salió raspada.

¡Salud!

El Verdugo

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tiene buenas intenciones. La mayoría de sus integrantes son personas honorables. El Verdugo dice: Quien esté libre de culpa, que expida la primera factura.

Es todo por hoy

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

Islas, “se coló”. Va por Casa Puebla

En su afán de competir por la presidencia municipal de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, ya ...

Leobardo, de las viudas de #RafaTeEscucha

El gobernador lo saluda, pero no lo quiere. El gobernador lo respeta, pero no lo ...