Inicio » Noticias » Política » PT en Puebla sólo analiza alianza con Morena; descarta ir con PAN o PRI

PT en Puebla sólo analiza alianza con Morena; descarta ir con PAN o PRI

PT en Puebla descarta ir con PAN o PRI; buscará alianza con Morena. Foto: Especial

De cara a las elecciones de 2018, el Partido del Trabajo (PT) sólo analiza la posible alianza con Morena, aseguró Mariano Hernández Reyes, quien admitió que con la alianza con el PAN en 2016 no lograron mejorar sus niveles de votación.

En entrevista, el diputado local indicó que la principal tarea del PT en la entidad es incrementar el porcentaje de votación, pues reconoció que en las elecciones de 2015 y 2016 no logró el 3 por ciento de la votación válida emitida.

Por ello, comentó que realizará recorridos al interior del estado para reagrupar la estructura del PT en los 217 municipios y alcanzar los porcentajes de votación de 2010 y 2013 de 200 mil votos aproximadamente, lo que representó entre el 9 y 10 por ciento de la votación total en la entidad.

De momento, descartó buscar un cargo de elección popular, pues insistió que por encima de los intereses personales está el partido, aunque –dijo– “por la coyuntura” el partido podría ubicarlo en una diputación federal o senaduría.

Sobre las alianzas para 2018, indicó que la línea nacional es no ir con partidos de derecha como el PAN y que se espera que al igual que como ocurrió en las elecciones del Estado de México, donde el PT declinó por la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que la coalición del PT en 2016 con el PAN, Nueva Alianza (NA), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) se debió a que el partido no contaba con una “candidatura fuerte” para contender, por lo que consideraron apropiado aliarse con el PRI o con el PAN.

“Hubo una percepción que se manejó el año pasado, la realidad es que el PT no traía un candidato fuerte, por eso nos pareció pertinente ponderar un proyecto de alianza con el PRI, o con el PAN, pero la decisión más allá de ideologías fue unirse con la derecha. Para el 2018 no hay posibilidad de ir con ninguno de ambos partidos, solo con Morena”, aseveró.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

72% de iniciativas en el Congreso de Puebla están en “la congeladora”

Upaep contradice informe de Aguilar; 72% de iniciativas, “en congeladora”

Contrario a lo que presumió Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso local, la Upaep presentó ...

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Panistas poblanos de “El Yunque” aún no deciden si apoyarán a Ricardo Anaya Cortés, quien ...