Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Qué pasará con los plurinominales y la negociación en la VW

Qué pasará con los plurinominales y la negociación en la VW

Plurinominales del PRI Puebla afectados por la prohibición a ‘chapulinear’

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que el acuerdo de la mesa de estatutos del PRI, celebrada este miércoles en Campeche, por el cual se cerró el paso a los legisladores plurinominales, no sólo afectará a las vacas sagradas del partido tricolor como Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps, César Camacho Quiroz y Sylvana Beltrones Sánchez, por citar sólo unos nombres.

La resolución afectará también a políticos priístas locales que andan en busca de un cargo de elección popular en 2018 por la vía de la representación proporcional.

¿Cómo quiénes?

La lista la encabeza el senador Ricardo Urzúa Rivera, quien arribó a la Cámara Alta tras la licencia que pidió el hoy procurador Raúl Cervantes Andrade. Su nueva meta chapulinezca es convertirse en diputado federal en 2018 por la misma vía.

Le siguen Leobardo Soto Martínez, quien aspira a ser senador o diputado federal plurinominal con el apoyo de la CTM; José Chedraui Budib, quien también querría ser diputado federal de mayoría y de representación proporcional.

Aquí la columna completa

Siempre sí serán 300 mdp para Banck y tersa negociación en VW sin Karig

La columna De boca en boca, publicada en Ángulo 7, indica que : Tras casi un mes de darse a conocer que el ayuntamiento de Puebla contrataría un crédito, que provocó opiniones divididas desde todos los sectores, por fin este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo será aprobado que lo contrate por un monto de 300 millones de pesos.

Aunque el PRI ha exigido -y lo propondrá de nuevo en la sesión- que se reduzca a 240 millones, se espera que la mayoría avale la cifra original.

: Que la salida de Thomas Karig Gerecht, ahora que será la revisión salarial en Volkswagen de México, generaría un ambiente más favorable para que se logre rápido una negociación, pero el asunto es que ni con eso los sindicalizados podrían obtener más de un dígito en aumento, pues al parecer los representantes de la firma alemana se escudarán en que apenas están en recuperación del dieselgate.

: Que la asamblea de la Coparmex, donde estuvo el gobernador Antonio Gali Fayad, fue lo mismo de cada año: su dirigente José Antonio Quintana Gómez, hace críticas de todo y todos, pero sin dar nombres o hacer señalamientos directos sobre corrupción y transparencia. ¿Quién le hará los discursos o llamados a misa?

Oswaldo dice “no hay dinero”
: El Consejo Ciudadano de Gobernación y Justicia de Puebla aprovechó la sesión de Infraestructura de este jueves a la que fueron invitados para gestionar apoyos para mejorar sus oficinas, pues al concluir la reunión dos integrantes platicaron por varios minutos con Oswaldo Jiménez López, regidor de Gobernación, para hacerle su petición, pero el panista les dio una respuesta simple: no hay dinero.

Aquí la columna completa

Si Meade es el “tapado”, Estefan se colaría a la candidatura a la gubernatura de Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, señala que haber eliminado el requisito de tener 10 años de carrera partidista para ser candidato, no solamente la abrió la posibilidad a José Antonio Meade Kuribreña de ser el próximo aspirante presidencial del PRI, sino también podría acabar beneficiando a Jorge Estefan Chidiac, para que pudiera colarse como abanderado del tricolor para disputar la gubernatura de Puebla en el año 2018.

Estefan a diferencia de Meada si tiene una larga y leal militancia en el PRI, pero sus bonos crecen por el hecho de ser un personaje de mucha cercanía al actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sabedor del escenario que se viene cocinando en torno a la XXII Asamblea Nacional del PRI, en donde el principal beneficiario podría ser Meade Kuribreña, Estefan intensificó su trabajo de posicionamiento en el estado, al percibir que si se concreta el proyecto de candidatura del secretario de Hacienda, entonces el proceso de nominación del abanderado priista a la gubernatura de Puebla podría dar un giro de 180 grados.

Desde hace mes y medio Jorge Estefan ha intensificado sus giras y encuentros con la militancia en diferentes regiones del estado, una labor que había soslayado la mayor parte del tiempo que ha estado al frente de la presidencia del PRI en la entidad.

Además, buscó que en el reciente proceso de renovación de los comités municipales del partido, la mayoría de estos órganos quedaran en manos de priistas identificados con la dirigencia estatal de dicha fuerza política.

Aquí la columna completa

Respuesta al “Chicharito” y Garmendias que lo Acompañan

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, indica que procedo a responder la carta aclaratoria de Alejandro Martínez Mozo, mejor conocido como “El Chicharito”.

Empiezo por el punto central.

Vea el hipócrita lector:

“1.- No tengo amistad ni cercanía con Gustavo Garmendia Palomino, como usted afirma en su columna. En la administración municipal nuestras áreas ni siquiera se entrelazaban.

“2. En consecuencia no tengo ninguna sociedad o complicidad con la persona que usted menciona. La única prueba que usted ofrece de estas acusaciones es una columna de otro periodista basada en dichos de otras personas”.

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Doger podría ser abanderado del PRI y la desconfianza Anaya-RMV

Hasta dónde llegará el pleito de Anaya y Moreno Valle en Puebla Rodolfo Ruiz en ...

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Las traiciones políticas y parece que sí habrá Frente Ciudadano

Sí habrá Frente “Ciudadano” y Ricardo Anaya será su candidato presidencial Rodolfo Ruiz en su ...