Inicio » Noticias » Turismo » Esperan 25 mil visitantes en Feria de Huitzilan de Serdán
Banner BUAP

Esperan 25 mil visitantes en Feria de Huitzilan de Serdán

Esperan 25 mil visitantes en Feria de Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Del 11 al 19 de agosto se llevará a cabo la feria “Huitzilan de Serdán 2017” en honor a la Virgen de la Asunción, en la que esperan una afluencia superior a los 25 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de eventos culturales, deportivos y espectáculos gratuitos.

En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova, dijo que la festividad será encabeza por el alcalde Manuel Hernández Pasión con la mayordomía principal.

Para esta ocasión se prepararán más de 20 mil tamales y se reúnen más de 200 huitziltecos para preparar la comida y atender a los asistentes.

 

Cultura y espectáculos gratuitos

Sady García afirmó que la feria de Huitzilan se ha destacado por impulsar eventos culturales importantes, como el encuentro de tríos huastecos, la muestra de bordados, el concurso de poesía en Náhuatl y español, el concurso de la canción, en los que año con año hay más de 40 participaciones de artistas, no sólo del municipio de sino de municipios vecinos.

“Desde hace 33 años, la organización y la administración se han esforzado para poner al alcance del pueblo de Huitzilan los eventos culturales y deportivos.

Sabemos que para la gente humilde, para la gente pobre, su misma situación económica, les complica acudir a ver grandes eventos artísticos”, dijo Sady García.

Por su parte, el regidor de educación Josué Elías, destacó que en los rodeos-baile estarán presentes bandas como El Recodo, Los Cardenales de Nuevo León, la Adictiva Banda San José de Mesillas, Raymix, la disco rodante Polymarchs, Claudio Alcaraz, Grupo Exterminador y el Coyote y su banda, eventos totalmente gratuitos.

De la misma manera, el representante de la Sociedad Cooperativa “Unidos por Café Huitzi” Rubén Aparicio exhortó al público a acudir a la fiesta patronal en la que serán recibidos con una taza de café de altura y calidad, pues es una de las actividades económicas primordiales y casi el 90 por ciento de los pobladores se dedica a la producción de café cereza y es costumbre mostrar su calidez con una taza de café.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Valle de Tehuacán-Cuicatlán podría ser patrimonio mundial: Unesco

Valle de Tehuacán-Cuicatlán podría ser patrimonio mundial: Unesco

El comité de patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ...

Tripadvisor da certificado de excelencia a exhacienda de Chautla

Tripadvisor da certificado de excelencia a exhacienda de Chautla

Tripadvisor, sitio web estadounidense, reconoció a la exhacienda de Chautla con el “Certificado de Excelencia ...