Inicio » Noticias » Puebla » Definen empresa para segunda etapa de avenida Juárez; costará 41.9 mdp

Definen empresa para segunda etapa de avenida Juárez; costará 41.9 mdp

Definen empresa para segunda etapa de avenida Juárez; costará 41.9 mdp. Foto: EsImagen

De las tres empresas que buscaban adjudicarse la segunda etapa de la modernización de la avenida Juárez, Aplicación de Ingeniería y Consultoría fue la que obtuvo el fallo este martes, cuya propuesta económica fue de 41 millones 956 mil 922.59 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el documento del fallo publicado este 8 de agosto en la página de compras gubernamentales de Compranet, como parte del expediente SFA-OP-LPN-2017-003 y número de identificación LO-921002954-E42-2017 que emitió la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en dicha plataforma electrónica el pasado 13 de julio.

Sin embargo, la propuesta económica ganadora no contempla el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA), que es alrededor de 6 millones 713 mil 107.61 pesos, por lo que la cifra total ascendería a 48 millones 670 mil 30.2 pesos.

Aunque la semana pasada se informó que también participaban las firmas Gruceca Constructor Pavimentos y Obra Civil, así como Corporativo de Pavimentos AC20, que propusieron un costo para la obra de 41 millones 183 mil 855 pesos y 40 millones 829 mil 344.61 pesos, respectivamente, que eran las cumplieron con los requisitos, estas no aparecieron en la etapa final.

En contraste, se publicó que la adjudicación del proyecto se dio entre las empresas Aplicación de Ingeniería y Consultoría y Condado Construcciones, está última ofertó 41 millones 997 mil 236.40 pesos, y se otorgó a la primera por presentar el precio más bajo de las dos.

 

El 11 de enero concluiría proyecto

En ese sentido, la constructora ganadora tendrá que firmar el contrato para formalizar el proyecto con la administración estatal el 14 de este mes, es decir el lunes, mientras que los trabajos tendrán que empezar al día siguiente.

La segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana que se contempla de la calle 23 sur a la 13 sur de dicha vialidad tendrá una duración de cinco meses, es decir 150 días naturales, por lo que deberán concluir el 11 de enero del próximo año.

Los trabajos comprenden un total de 36 mil 934 metros cuadrados, entre banqueta y vialidad vehicular en los que se tendrá que cambiar el adoquín, así como la colocación de señalética para automóviles, unidades del transporte público, usuarios de bicicletas y peatones.

Es necesario mencionar que la firma Aplicación de Ingeniería y Consultoría también participó para el proyecto de la primera etapa de mejoramiento de dicha vialidad, el cual fue otorgado a la empresa BFM Infraestructura Sustentable cuyo costo incluyendo el IVA fue de 58 millones 699 mil 998.50 pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...