Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, empleos en manufactura crecen 11.9% durante mayo: Inegi

En Puebla, empleos en manufactura crecen 11.9% durante mayo: Inegi

En Puebla, empleos en manufactura crecen 11.9% durante mayo: Inegi. Foto: Especial

Durante mayo, en Puebla se crearon 111 mil 490 puestos de trabajo en el sector manufacturero, 11.9 por ciento más que los 99 mil 589 del mismo mes pero del año previo; mientras que a nivel nacional hubo un incremento del 3.5 por ciento.

Así lo dio a conocer la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con respecto a abril de 2017, el ramo manufacturero reportó una pérdida de 514 empleos, ya que en el cuarto mes los puestos de trabajo logrados fue de 112 mil 14.

En el país, los puestos de trabajo en la industria sumaron 3 millones 692 mil 486 en mayo, mientras que en 2016 en el mismo periodo se reportaron 3 millones 566 mil 92.

Asimismo, en el panorama nacional, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento durante el quinto mes del presente año frente al mes inmediato anterior.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.3 por ciento a tasa mensual.

En su comparación anual, las horas trabajadas aumentaron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.1 por ciento en mayo pasado con relación a igual mes de 2016.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...