Inicio » Noticias » Puebla » Sistema Anticorrupción ayudará a recuperar confianza ciudadana

Sistema Anticorrupción ayudará a recuperar confianza ciudadana

Sistema Anticorrupción ayudará a recuperar confianza ciudadana. Foto: Especial

El secretario de la Contraloría, José Villagrana Robles, recalcó que el Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a recuperar la confianza ciudadana, pero implica sumar esfuerzos para una profesionalización, entre ellos de los contralores municipales.

Al destacar que en Puebla se han desarrollado diversas acciones para encaminar la implementación de este nuevo esquema.

Este sistema al final nos va a traer muchos beneficios, los ciudadanos seguramente nos van a ver con mayor confianza”, señaló.

Durante la entrega de reconocimientos a integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCEM), el Contralor del Estado reiteró el compromiso de la actual administración por reunir las voluntades de los organismos de los Ayuntamientos, a fin de garantizar a los ciudadanos que los recursos públicos son aplicados correctamente.

Al concluir la primera etapa de reuniones regionales por parte de la CPCEM, donde fueron visitados diversos municipios para ofrecer asesorías en temas de Contraloría Social, Sistema Estatal Anticorrupción, así como de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Villagrana Robles como presidente de la CPCEM en Puebla, apuntó que la siguiente fase consistirá en realizar un diagnóstico y evaluación de las áreas de oportunidad para atenderlas.

En ese sentido, Leticia Lorenzo Zamudio, Contralora de Puebla Capital, en su calidad de Coordinadora Técnica de la CPCEM en la entidad, resaltó que la próxima etapa de las visitas regionales consistirá en aplicar los conocimientos adquiridos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cancela Banck petición de crédito de 800 mdp y solicitará menos

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, canceló la petición de línea de crédito por ...

Afirma Rendón que sin inconformidad llega como líder sindical del Issstep

  Isauro Rendón Vargas, nuevo líder sindical del Issstep, aseveró que no hay inconformidad al ...