Inicio » Noticias » Nacional » SEP suspende 44 mil plazas tras auditoría a nómina magisterial

SEP suspende 44 mil plazas tras auditoría a nómina magisterial

SEP suspende 44 mil plazas tras auditoría a nómina magisterial. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió 44 mil 76 plazas de maestros, cuyo presupuesto asignado era de “5 mil millones de pesos”, por “irregularidades” en el estatus de sus propietarios, detectadas tras una auditoría a la nómina magisterial.

Así lo informó este lunes Aurelio Nuño Mayer, titular de la desentendencia, en reunión con representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a quienes reconoció el apoyo para combatir la corrupción dentro del magisterio y aseguró que dichos puestos serán puestos a concurso, a fin de que se asignen por méritos.

Al dar cuenta de los resultados de la medida, el funcionario detalló que 17 mil 262 plazas estaban a nombre de comisionados sindicales, lo cual –subrayó– está prohibido por la Ley General de Servicio Profesional Docente desde 2013.

Otras 10 mil 553 –continuó– eran ocupadas por “maestros fantasmas“, que no pudieron ser localizados en sus aulas, por lo que –señaló– que se les dará un “mes y medio de gracia” por si existiera alguna incidencia”.

Asimismo, 14 mil 900 “supuestos profesores” resultaron ser, en realidad, miembros del personal administrativo, en tanto que mil 361 puestos se seguían pagando a pesar de que los maestros ya habían sido dados de baja.

Fuentes: El Financiero, Quadratín

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dinero de partidos sí puede ir legalmente a damnificados: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que “hay vías legales para que ...

En Morelos, DIF estatal almacena víveres para damnificados, acusan

Por orden de Elena Cepeda de León, presidenta del DIF en Morelos y esposa del ...