Inicio » Noticias » Puebla » Banck pediría línea de crédito por 2 mil mdp para frenar la delincuencia

Banck pediría línea de crédito por 2 mil mdp para frenar la delincuencia

Admite Luis Banck pedirá línea de crédito por inseguridad. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, presentará este lunes al Cabildo un punto de acuerdo para adquirir una línea de crédito hasta por 2 mil millones de pesos bajo el formato PPS a pagar hasta en 7 años, con el fin de financiar “proyectos” para combatir la delincuencia.

Ángulo 7 tuvo acceso al orden del día de la sesión extraordinaria, a la que convocó el munícipe este lunes a la 1 de la tarde; las obligaciones financieras también serán para “inversión pública productiva en materia de seguridad publica, equipamiento urbano y movilidad” para el municipio.

Por la mañana, trascendió que Banck Serrato pediría a los regidores aprobar un endeudamiento de hasta 2 mil millones de pesos, lo cual fue confirmado a este medio por  cabildantes del PAN y del PRI, no así el monto.

Esto debido a que apenas minutos antes de las 9 de la mañana recibieron la propuesta de dictamen que se aprobará o, en su caso, rechazará esta tarde, por lo que aún “lo estaban revisando”.

Además de ello, informaron que se discutirán “otros temas”, sin embargo, al revisar la orden del día destaca que no es así, pues el crédito es el único punto a tratar.

Se usaría PPS

A través de columnas periodísticas trascendió que los fondos serían contratados mediante Proyectos por Prestación de Servicios (PPS), formato muy criticado en la pasada administración estatal de Rafael Moreno Valle.

Esto debido a que organizaciones civiles como Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) e incluso instituciones como el Centro de Estudios Manuel Espinoza Yglesias (CEEY) han criticado que esta modalidad se ha utilizado para “ocultar” el endeudamiento de Puebla.

Obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis fueron construidos mediante la adquisición de un fideicomiso PPS con la empresa Evercore.

Actualmente, la deuda del municipio capitalino asciende a los 450 mil pesos, por lo que de cumplirse lo trascendido, esta se multiplicaría hasta cuatro veces.

Lo anterior dependerá de la cantidad, el plazo y la tasa de interés con la que sean adquiridos los recursos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...