Inicio » Noticias » Nacional » Maestros del SNTE bloquean paso a turistas en la Guelaguetza

Maestros del SNTE bloquean paso a turistas en la Guelaguetza

Maestros del SNTE bloquean paso a turistas en la Guelaguetza. Foto: StarMedia

Este lunes maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el acceso al cerro del Fortín colocando cinco camiones de transporte público, para boicotear la fiesta del Cerro de la Guelaguetza.

Medios locales informaron que los hechos se desarrollaron cuando el SNTE convocó a los maestros a participar en el motín a partir de las 05:00 horas en la carretera que sube al cerro del Fortín donde se realizó el evento, mientras que un reducido grupo de maestros secuestró alrededor de 10 autobuses de transporte urbano.

En tanto, taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ofrecieron su servicio a los turistas nacionales y extranjeros de forma gratuita desde las 7:00 horas.

Por su parte el secretario general del SNTE, Eloy López Hernández, exigió diálogo inmediato con el gobierno del estado y una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Finalmente, en conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacaintra) y demás funcionarios señalaron que existen otros medios para llegar a acuerdos, sin recurrir a bloqueos ni secuestro de calles que afectan la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Agresiones a activistas y periodistas son una constante: Espacio OSC

En México las agresiones a periodistas, así como a las personas defensoras de los derechos ...

En México, información de ductos de hidrocarburos en opacidad: Cartocrítica

Con el argumento de seguridad nacional, Pemex y la Secretaría de Energía niegan el acceso público a ...