Inicio » Noticias » Nacional » Extradita Guatemala a Javier Duarte; llega a México y va al reclusorio norte

Extradita Guatemala a Javier Duarte; llega a México y va al reclusorio norte

Extradita Guatemala a Javier Duarte; llega a México y va al reclusorio norte. Foto: Semanario Opinión

Este lunes se realizó, como ya se tenía previsto, la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de malversación de 45 mil millones de pesos y estuvo tres meses preso en Guatemala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el expriista empezó a ser trasladado a México, para enfrentar los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como mandatario.

“El procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala“, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Posteriormente, en un tuit de la cuenta de la PGR, esta indicó que el traslado del exgobernador ha estado a cargo en “todo momento” de dicha procuraduría.

A las 12 del día, comenzaron a circular fotos en las que se afirmaba que Duarte de Ochoa ya estaba en el hangar, para ser trasladado al reclusorio norte, esto último fue confirmado por su abogado Pablo Campuzano de la Mora.

Este domingo, el diputado del PRD, Omar Ortega Álvarez, exigió al gobierno federal no convertir el proceso de Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en un “espectáculo” y recuperar los 45 mil millones de pesos que habría “robado” de fondos públicos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz también investiga el origen de bienes de familiares y miembros del gabinete del exgobernador, pues habrían sido financiados con recursos del erario; además, busca incautar propiedades de los cuatro exsecretarios vinculados a proceso.

 

Fuentes: Uno tv

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Réplicas de cualquier sismo, imposibles de predecir: UNAM y SSN

Las réplicas de sismos como el de 7.1 grados Richter, que afectó severamente a Puebla ...

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

Debido al sismo de 7.1 grados de este martes, colapsó uno de los edificios del ...