Inicio » Noticias » Puebla » Puebla estaba en una “situación difícil”: Gali; entrega 20 patrullas

Puebla estaba en una “situación difícil”: Gali; entrega 20 patrullas

Puebla estaba en una “situación difícil”: Gali; entrega 20 patrullas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato entregaron este domingo 20 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en el municipio de Puebla, así como dieron 31 estímulos económicos a policías y reconocimientos por su labor.

Lo anterior, durante un evento realizado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, evento que fue transmitido por la página de Facebook del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el mandatario poblano recordó que cuando inició la actual administración la entidad se encontraba en una situación “difícil” que ya tenía muchos años y que se tenía que enfrentar, en referencia al robo de combustible, principalmente en la zona del Triángulo Rojo.

Agregó que en los casi seis meses que lleva su administración se han recuperado más de 3 millones de litros de hidrocarburo robado, suman 750 detenidos –de los cuales 450 están consignados por dicho ilícito– y se han asegurado mil 800 vehículos vinculados con este delito.

Necesitamos acabar con este cáncer que ha lacerado, lastimado muy fuerte al estado y que no estamos de acuerdo en que continúe”, pronunció.

Gali Fayad aseveró que la seguridad es “fundamental” porque va de la mano de las acciones que realiza el gobierno, por lo que –afirmó– los policías son los primeros respondientes, por lo que debe reconocerse su labor y dar el mismo trato que a los ciudadanos.

Insistió en que es necesario combatir la corrupción y la impunidad, pues ha “lastimado mucho” a la sociedad, lo que ha ocasionado que las personas pierdan el conocimiento de lo que realizan las autoridades, instituciones y los funcionarios públicos “lo que queremos es que en Puebla esa confianza regrese”.

Reconocen a policías por 10 años de labor

Por su parte, Banck Serrato señaló que con estas nuevas patrullas que forman parte de las acciones acordadas en el programa Escudo Zaragoza, se tendrán más herramientas para incrementar la capacidad de respuesta para combatir la delincuencia en la capital.

Comentó que desde que se puso en marcha la estrategia “Todos por la Seguridad”, han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público 185 personas, además de que 269 fueron remitidas al juzgado calificador y 52 vehículos con reporte de robo han sido recuperados.

De las 20 unidades que se entregaron, 19 serán utilizadas por la policía metropolitana y la otra para la Policía Turística, mientras que fueron 31 estímulos económicos al mismo número de elementos por su labor realizada durante junio, en tanto, se reconocieron 10 policías por más de 10 años desempeñando esta función.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...