Inicio » Noticias » Política » Morena no puede ser representado en Congreso porque no contendió: Aguilar

Morena no puede ser representado en Congreso porque no contendió: Aguilar

Morena no puede ser representado en Congreso porque no contendió: Aguilar. Foto: EsImagen

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó la creación de la representación de Morena en el Legislativo, pues sostuvo que dicho partido no participó en el proceso local de 2013, por lo que nadie pudo haber votado por él.

En entrevista, señaló que el Congreso tiene por objeto representar a la población que votó para su confirmación, por lo que cuestionó si era válido tener la representación de Morena, pese a que ningún poblano apoyó al partido que, en 2013, aún no existía.

Aseguró que ello no vulnera “en nada” los derechos políticos de Julián Peña Hidalgo, ya que la Ley Orgánica del Congreso establece que las bancadas se forman al inicio de la legislatura, además que cuando un diputado decide dejar su grupo podrá adherirse a otro que este formalmente integrado.

En la normativa, insistió, no se habla de la conformación de nuevos grupos legislativos “porque los Congresos son electos de manera democrática y buscan representar la voluntad ciudadana en el proceso local inmediato anterior en el que Morena no participó“.

Sin embargo, comentó que Peña Hidalgo tiene la libertad de buscar los consensos para lograr tener voz y voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Agregó que le ha ofrecido al legislador adherido a Morena el espacio para hablar los temas de su interés y que su partido busca impulsar en la entidad.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Congreso suspende análisis de empréstito de 800 mdp de Comuna de Puebla

El Congreso de Puebla suspendió el análisis de la línea de crédito por hasta 800 ...

Priistas perfilan a Aurelio Nuño como posible candidato en Puebla

Pese a que se ha perfilado al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, como ...