Inicio » Noticias » Economía » Puebla, 3º con menor generación de empleos formales en 2T de 2017

Puebla, 3º con menor generación de empleos formales en 2T de 2017

Puebla, 3º con menor generación de empleos formales en 2T de 2017. Foto: Especial

El estado de Puebla mantiene semáforo en rojo en el indicador de generación de empleos con seguridad social, al cumplir con el 49 por ciento de su meta; además de ser el tercero con menor número de plazas creadas en el segundo trimestre.

Los datos de la organización México ¿Cómo vamos? señalaron que para el periodo abril-junio, la entidad poblana creó 14 mil 838 empleos formales de los 30 mil 250 que tenía como objetivo.

En tanto, en el primer trimestre del año, el estado también reprobó en dicho indicador con un cumplimiento del 57 por ciento.

Además de Puebla, las otras entidades con semáforo rojo fueron Nayarit, con el 33 por ciento de su meta, seguido de Durango, con el 44 por ciento, en cuarto lugar figuró Zacatecas, con 56 por ciento; Estado de México, con 63 por ciento; Hidalgo, con 69 por ciento y Michoacán, con 70 por ciento.

Ocho entidades reducen empleos formales

A pesar de que estas entidades no cumplieron su meta, hay otras ocho cuya situación es peor, ya que perdieron las plazas ya generadas, fue el caso de Sinaloa, con la mayor reducción de -180 por ciento, luego de Campeche, con -63 por ciento; Morelos, con -30 por ciento; Tabasco, con -26 por ciento; Veracruz, también -26 por ciento; Chiapas, con -11 por ciento; Guerrero, con -8 por ciento y Oaxaca, con -2 por ciento.

Sólo Tlaxcala, Yucatán y Colima aparecen con semáforo en color amarillo al casi cumplir su meta en empleo formal.
Por su parte, el estado con mejor desempeño fue Quintana Roo al superar su meta en 381 por ciento en el segundo trimestre del año, seguido de Querétaro, con un 372 por ciento arriba y Baja California Sur, con un 297 por ciento más.

A nivel nacional, México, ¿Cómo Vamos? estima que deberían crearse 1.2 millones de empleos formales cada año – 100 mil al mes – para darle cabida a la población que se incorpora al mercado laboral.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...