Inicio » Noticias » Educación » En agosto, Derbez dejaría la Udlap; aspira a candidatura presidencial

En agosto, Derbez dejaría la Udlap; aspira a candidatura presidencial

En agosto, Derbez dejaría la Udlap; aspira a candidatura presidencial. Foto: EsImagen

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció su salida de la institución, pues en agosto presentará su renuncia con el fin de buscar ser candidato del PAN para la presidencia de la República en 2018.

En entrevista para Tribuna Noticias, dijo que tiene las mismas posibilidades que los otros presidenciables pese a su tardío destape.

Agregó que “no busca colarse” en el grupo de panistas que aspiran a la candidatura, en el que se encuentra el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo y el dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Se equivocan aquellos que creen que por levantar la mano antes tienen más derechos”, puntualizó.

 

Sin unidad no habrá victoria

Refirió que si el PAN se divide al interior rumbo al 2018 sería imposible que ganen, sin importar quién sea el abanderado.

Subrayó que las coaliciones no deberían crearse simplemente para ganar elecciones, sino para impulsar proyectos en conjunto.

Bajo ese contexto, aseguró que los partidos políticos “en cualquier escenario son minoría”, por lo que es importante asociarse.

Al ser cuestionado sobre su proyecto político, el aún rector de la Udlap señaló que la clase media es un sector que debe desarrollarse para así “darle a la gente la posibilidad de abrir un negocio y romper los monopolios del país”.

Respecto a la inseguridad que se vive en el país, Derbez Bautista consideró que inicialmente no se podría retirar al Ejército de las calles, por lo que es necesario crear un cuerpo policiaco de alta calidad.

Cabe mencionar que durante los primeros meses del año en curso, el rector de la Udlap dio a conocer su aspiración para contender por la candidatura del PAN rumbo a las elecciones de 2018.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...