Inicio » Noticias » Tecnología » Windows lanza actualización contra virus que secuestra información

Windows lanza actualización contra virus que secuestra información

Windows lanza actualización contra virus que secuestra información. Foto: Especial

La nueva versión de Windows 10 contendrá una opción de protección contra los virus ransomeware, el cual secuestra información de los ordenadores que aceptan el enlace malicioso que se activó en el mes de abril.

El parche Build 16232 incluye una variedad de mejoras en seguridad, siempre y cuando tengas activada la opción en el centro de seguridad de Windows Defender.

Para activar la función debes abrir el Centro de seguridad de Windows Defender desde Inicio, e ir a la configuración de Protección contra virus y amenazas, a continuación debes habilitar la opción “acceso a carpetas controladas”.

El acceso a las carpetas controladas monitoriza los cambios que hacen las aplicaciones a los archivos en las carpetas protegidas, si la aplicación se encuentra en la lista negra se enviará una notificación al usuario, puedes complementar la seguridad con localización.

La mejora te permite controlar aplicaciones instaladas por el usuario y darles acceso, se pueden añadir y quitar carpetas controladas con excepción de las predeterminadas que incluyen documentos, imágenes, videos y de escritorio.

Cabe recordar que en los últimos meses los ciberataques han sido motivo para que las compañías de software hagan mejoras a sus sistemas operativos, el último ataque dejo vulnerables a compañías multinacionales en Rusia.

Fuentes: Windows, Genbeta.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Apple presenta iPhone X; se venderá en 2018 por 23 mil pesos

Apple presenta iPhone X; se venderá en 2018 por 23 mil pesos

  El iPhone X, que fue presentado el pasado martes por Apple, es el nuevo ...

Microsoft, a punto de descontinuar el editor Paint tras 32 años

Microsoft anunció que por motivos de eficiencia, Microsoft Paint, programa editor de imágenes, será eliminado ...