Inicio » Columnistas » Por Soleares » “Su lucha”

“Su lucha”

Dimes y diretes epistolares, críticas en redes, han desatado una creciente incredulidad sobre la seriedad de autor y procedimiento de obtener fama pública del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, quien ha pasado de propuestas serias en el orden político a una esfera de la prensa de colores más amarillos o rosados.

La estrategia recomendada por sus asesores de presentarse como un autor que pone como ejemplo su gestión al frente del gobierno de Puebla, no tiene sustento en la realidad; el creciente índice de violencia en la entidad, acompañado de una zona del estado convertida en el foco más rojo del robo de combustible, son apenas los asomos de la verdad sobre su gobierno.

Quienes le conocen de tiempo atrás saben de sus limitaciones en el tema de la redacción, no tiene antecedentes conocidos sobre autorías de libros, algunos de sus excompañeros dudaron en su momento sobre quién redactó su tesis.

Pero Rafael tiene un modelo muy específico en su ego sobre el modelo de conquistar el deseo de los ciudadanos. Su principal entorno sabe de su afición de leer sobre las razones y los métodos que le dieron a Adolfo Hitler la espectacular presencia para llegar al poder. Y por supuesto el porcentaje de fuerza que aportó la escritura de “Mi Lucha”.

Por desgracia para su proyecto, el libro presuntamente de su autoría, no ha tenido éxito en ventas, solo en críticas sobre el método de su publicitación.

Una visita hace unos días a la sección de libros de Sanborn´s del centro en la ciudad de Puebla deja muy en claro el tema. En la isla de los libros más vendidos, es la primera de la entrada, al final del espacio se encuentra colocada una gran cantidad de libros “La fuerza del cambio”; lleva tiempo con el mismo número de ejemplares, “no se vende” dice la vendedora al reportero.

Lo más curioso es en medio de qué libros ha sido colocado el “worst seller“, debajo aparece “Homo Deus” de Yuval Harari autor de varios “best seller”; más abajo “La Bella y la Bestia”; a su izquierda y al mismo nivel del de Rafael, “El cerebro idiota” de Dean Burnett, abajo “Un clavado a tu cerebro” de Eduardo Calixto; y más abajo junto a La bella y la bestia, “Carlota” de Laura Martínez Belli.

¿Quién decidió los títulos y el orden de los libros? “Es decisión de Sanborn´s México, responde la vendedora.

En fin, Rafael Moreno Valle sin éxito en “su lucha”.

O por lo menos, así me lo parece.

losperiodistas.com.mx@gmail.com

Video en: https://youtu.be/ejFKd3bc5w0

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Manuel Hernández

Jesús Manuel Hernández
Periodista desde 1974. Fue director y conductor de varios programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente, publica Por Soleares, espacio de análisis político, en diferentes medios de información.
x

Check Also

El pelo en la oreja…

Al exgobernador Rafael Moreno Valle le está pasando lo que el refranero mexicano registra en ...

El PAN ataca

Lo que venía siendo un rumor creciente fue confirmado este día por el diario Reforma, ...