Inicio » Noticias » Puebla » Quezada se suma a marcha del 9 de julio por seguridad en Puebla

Quezada se suma a marcha del 9 de julio por seguridad en Puebla

Quezada se suma a marcha del 9 de julio por inseguridad en Puebla. Foto: Ángulo 7

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció su participación en la marcha que se realizará el próximo 9 de julio denominada “Por la paz”, que organiza el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) ante la inseguridad que se ha registrado.

En rueda de prensa, acompañada de los integrantes del OCLP, la legisladora local señaló que las autoridades están rebasadas, por lo que es urgente que se atienda este problema que “por mucho tiempo hubo omisión y complacencia”, en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Aseveró que estará en la movilización como ciudadana poblana, no como militante ni presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “en la entidad y el municipio se han presentado momentos muy fuertes para todos”.

“Por todo esto que está aconteciendo, me sumo a la convocatoria para la marcha del 9 de julio de manera personal para poder manifestarnos y salir a la calle para que seamos escuchados, es necesario que ya allá un basta y se tomen las medidas urgentes para atender este problema”, pronunció.

Refirió que en Puebla además de los asaltos a transporte público, a transeúntes, el robo de combustible, una de las problemáticas que se tiene son los homicidios de mujeres en la entidad, pues ya se han registrado al menos 50 en lo que va del año.

 

 

Marcha es ciudadana, afirma OCLP

En ese sentido, reprobó que sus compañeros en el Congreso local hayan mandado a la “congeladora” el punto de acuerdo que la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes emitió para Conavim que dictamine sobre la implementación de las propuestas contenidas en el informe presentado por el gobierno estatal tras la solicitud de declaración de Alerta de Violencia de Género (AVG).

“Hoy entiendo porque el estado está así, porque tiene un cuerpo legislativo que le interesa más otra cosa que la delincuencia que se está registrando, más que el aumento de los feminicidios y por eso los niveles de inseguridad son alarmantes”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del OCLP, exhortó a los poblanos, organizaciones e incluso políticos que se quieran sumar a la marcha para que participen, al tiempo de señalar que es una movilización ciudadana en exigencia a que se frenen los índices de inseguridad que se tienen en Puebla.

Reiteró que la movilización será el próximo domingo 9 de julio, partirá a las 11 de la mañana de “el Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo para recorrer la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Asimismo, volvió a insistir en que el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), no resuelve de fondo el problema que actualmente se tiene, por lo que es necesaria una real estrategia de seguridad.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Detienen a mujer por robo a pasajeros de la ruta 68; es pareja de “El Migra”

Brenda N. alias “La Driza”, pareja sentimental de Filiberto N. alias “El Migra”, quien encabezó ...

Feria del Empleo para Jóvenes en Puebla oferta 2 mil 656 vacantes

La Segunda Feria del Empleo para Jóvenes 2017, ofertará 2 mil 656 vacantes, de las ...