Inicio » Noticias » Política » Federación no investiga a RMV porque son del mismo grupo: Mondragón
Banner BUAP

Federación no investiga a RMV porque son del mismo grupo: Mondragón

Gobierno federal no investiga a RMV porque son del mismo grupo: Mondragón. Foto: EsImagen

El panista Juan Carlos Mondragón Quintana consideró que el gobierno federal está siendo omiso en investigar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el robo de combustible en la entidad; “mi interpretación es que son parte del mismo grupo”.

En un encuentro con medios de comunicación, señaló que, aunque se constató que policías estatales vinculados al entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Facundo Rosas Rosas, resguardaban a huachicoleros, la única sanción fue el cese del exsecretario, pero “tratándose de un delito una remoción no basta”, sentenció.

Opinó que desde hace muchos años hay “colusión” de las autoridades estatales con grupos dedicados a la extracción ilegal de combustibles.

En ese sentido, señaló que “la administración de Moreno Valle en el mejor de los casos fue omisa y en el peor de los casos no dudaría que haya algún tipo de vinculación con el robo de hidrocarburos

Por ello, señaló que el gobierno federal debería actuar en consecuencia: “en el caso de algunos gobernadores el gobierno federal sí está actuando de manera tajante como en el caso de Javier Duarte, pero en caso de Moreno Valle mi interpretación es que son parte del mismo grupo, son casi primos y me parece que hay muchas omisiones”.

Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dado a conocer que al cierre del sexenio de Moreno Valle en 2016 se reportaron 3 mil 052 tomas clandestinas.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

De la Sierra denunciará a Riestra en la Fepade por violencia política

De la Sierra denunciará a Riestra en la Fepade por violencia política

La candidata de “Juntos Haremos Historia” al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, denunciará por ...

Oficial: legalizan gas pimienta e inmovilizadores para defensa personal

Nueve diputados chapulines renuevan licencia para no llamar a suplentes

Nueve diputados de distintos partidos que buscan otro cargo, continúan negándose a dejar el Congreso ...