Inicio » Noticias » Política » Luna anuncia campaña contra inseguridad; pide a Gali programa integral

Luna anuncia campaña contra inseguridad; pide a Gali programa integral

Luna anuncia campaña contra inseguridad; pide a Gali programa integral. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla debe garantizar un programa integral de seguridad, pues Puebla no sólo “ha sido nota” por el robo de combustible, sino por la “fatal de eficacia” de la administración, indicó Roxana Luna Porquillo, quien anunció la campaña Puebla Grita Basta.

En rueda de prensa, donde la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) –que ella lidera en Puebla– del PRD presentó “Puebla Grita Basta”, que busca la construcción de un observatorio ciudadano de seguridad y justicia, la perredista pidió al gobernador Antonio Gali Fayad no sólo enfocarse en la capital.

Y es que la excandidata a la gubernatura de Puebla criticó que la estrategia de seguridad del mandatario estatal ha olvidado los otros 216 municipios.

Señaló que casos de intentos de linchamientos, feminicidios, robos y asaltos se deben a la ausencia de autoridad y no, por la implementación del sistema penal acusatorio.

“Gali dice que el problema de seguridad tiene que ver con el sistema penal acusatorio, pero quiero decirle que es una responsabilidad de él porque en lugar de garantizar mayor presupuesto y personal para implementar con eficacia el nuevo sistema, lo que se hizo fue acotar y cerraron ministerios públicos y cesaron a jueces”, sostuvo.

Comentó que en los próximos días presentarán dicha iniciativa a universidades e incluso a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, pues buscan un cambio en las estrategias de seguridad porque “hablar de los problemas de seguridad en grandes eventos, no es suficiente”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Consejo de Morena propone a Abdala, Cuéllar y Aco; CEN decidirá

Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés son las propuestas del ...

En Tecamachalco, pobladores respaldan a Juan Carlos Lastiri

El priista Juan Carlos Lastiri Quirós acudió a Tecamachalco para encabezar la asamblea de su ...