Inicio » Noticias » Economía » Inversión extranjera directa para Puebla no será tan buena en 2017: Secotrade

Inversión extranjera directa para Puebla no será tan buena en 2017: Secotrade

Inversión extranjera directa para Puebla no será tan buena en 2017: Secotrade. Foto: Especial

El 2017 en Inversión Extranjera Directa (IED) para Puebla será complicado y no tan bueno como el año pasado, debido a la incertidumbre generada por Estados Unidos, admitió la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Michel Chaín Carrillo, titular de esa dependencia estatal, dijo que pese a ello, se espera cerrar el año entre los estados por arriba de la media nacional en captar más capital de otros países.

Reconoció que las inversiones no se han detenido, pero sí desacelerado por la política interna de Estados Unidos, debido a su renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su eventual reforma fiscal.

Insistió que al ser Puebla un referente en buena gobernabilidad, convivencia y seguridad, “abre el apetito a las empresas extranjeras, por tener un mercado con gran potencial”.

De acuerdo al último reporte trimestral de la Secretaría de Economía, la IED del estado fue de 194.9 millones de dólares, es decir cayó 27 por ciento respecto al primer trimestre de 2016, cuando se concretaron 267.3 millones, con ello se colocó en el lugar 15.

España durante el primer trimestre fue el principal inversionista con 92.8 millones de dólares; le siguieron Francia con 44 millones; Alemania con 21.9 millones y Estados Unidos con 21.1 millones.

También Bélgica inyectó capital al estado con 7.3 millones; Canadá con 3.6 millones; Brasil con 1.6 millones; China con 1.2 millones; Australia con 500 mil dólares, Corea con 500 mil; Colombia con 400 mil; Suiza con 200 mil; Suecia con 100 mil y Austria con similar monto en dólares.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, Conacyt dará estímulos para investigación a empresas

El gobierno de Puebla presentó este lunes la convocatoria del Programa de Estímulos a la ...

En México, 90% acceden a préstamos; el resto rechazado por morosidad

A pesar de que en México, nueve de cada diez solicitudes de financiamiento por empresas ...