Inicio » Noticias » Local » Banck, vecinos y comerciantes planean seguridad en CH

Banck, vecinos y comerciantes planean seguridad en CH

Comuna, vecinos y comerciantes del CH trabajan por la seguridad. Foto: Especial

En seguimiento a la estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en las distintas zonas, el edil Luis Banck, vecinos y comerciantes del Centro Histórico, pusieron en marcha el plan 4×4 con acciones a realizar en corto, mediano y largo plazo.

En la reunión, autoridades del ayuntamiento trabajaron con los ciudadanos a fin de acordar acciones conjuntas para seguir mejorando en esa zona, la seguridad, movilidad, servicios públicos y cultura, entre otras.

Luis Banck felicitó a los vecinos que se sumaron al comité. De esta forma, dijo, pasaron de una situación de preocupación a una de organización que hace la gran diferencia.

Aseguró que una de las estrategias más eficaces para vencer la delincuencia y la inseguridad es estar organizados, conocerse y “trabajar juntos en lo que a todos nos ocupa. Este 4×4, es un plan de vuelo, un puente entre lo que somos y cómo queremos estar mañana”, apuntó.

Añadió que hay tareas que se pueden hacer para vivir en un lugar más seguro: no comprar robado, donar alimentos como parte de la iniciativa Puebla Comparte, comprar productos o servicios de poblanos y participar en un Comité de Seguridad Ciudadana.

“El valor de la participación social es importantísimo, cuando se practica y comparte entre vecinos. Ese valor se convierte en una acción que puede transformar nuestra ciudad”, subrayó el edil.

Coabyuvar sociedad y autoridad

Durante su intervención, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, detalló que en la seguridad ciudadana es fundamental coadyuvar entre autoridades y habitantes para lograr mejores resultados.

Gerardo Sánchez Yañez, comentó que el comité se formó bajo la visión de trabajar de la mano, con el objetivo de buscar soluciones, “no se trata de venir a quejarnos sino ver qué acciones podemos hacer para mejorar nuestra ciudad”.

En ese sentido, Salvador Arizmendí, expresó que las y los ciudadanos deben ser de acción, no de palabras, además de que el Centro Histórico es la imagen de la ciudad y es esencial mantenerlo seguro. En ese contexto, dio a conocer algunas de las acciones que se realizan de inmediato como: mantenimiento y sustitución de luminarias en varias calles, atención a indigentes, poda de árboles y activación de la Policía Turística.

Ángeles Tejeda, enumeró tareas a corto plazo: realizar operativos para agilizar tránsito y rondines de seguridad, retiro y reubicación de ambulantes, colocación de señalética horizontal y vertical, generar grupos de WhatsApp entre comerciantes y autoridades para seguimiento de riesgos.

Por su parte, José Juan Ayala señaló “aunque vivimos en el Centro, tenemos necesidades distintas pero juntos podemos dar grandes pasos a favor de todos”. Asimismo, explicó varias actividades de mediano plazo: sustitución de botes recolectores de basura, colocación de guarda peatones, organización de eventos artísticos y culturales.

Finalmente, Iván Hermoso mencionó que a largo plazo se realizarán, entre otras cosas: reparación de alcantarillas y reposición de adoquín, elaboración de proyecto para la potencialización comercial de la calle de los dulces, elaboración del proyecto “Cine en la calle” y analizar el esquema de circulación en zona del Jardín de San Francisco.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Necesario fomentar valores en las escuelas: Dinorah López

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia de graduación ...

Gali recibe reconocimiento “Minerva” por compromiso en educación

Durante la presentación del Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Puebla ...