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Telepizza regresaría a México en 2018; busca abrir 500 sucursales

Foto: Mundo Ejecutivo

Como parte de su expansión internacional, la empresa española Telepizza, regresaría a México en 2018, luego de cerrar sus tiendas en el país durante 2003; asimismo la firma espera que en este segundo intento lleguen a inaugurar 500 sucursales.

Lo anterior de acuerdo con  el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, mismo que no reveló con qué operadora mexicana aterrizaría en nuestro país, siendo que Alsea, CMR y Starfood, entre otras, operan a las principales marcas de comida y restaurantes en el país.

El director de la firma madrileña de entrega de pizzas, en enero pasado, había señalado que buscaban “socios en México”, pues aceptó que cuando se retiraron en 2003 fue porque no contaban con el apoyo de un socio-operador local, lo cual dificultó la permanencia de Telepizza en territorio mexicano.

Telepizza había presupuestado 16 millones de euros (18 millones de dólares) para remodelar sus mil 421 pizzerías en todo el mundo para 2019. Sin embargo, la compañía decidió adelantar este plazo después de notar un aumento de los ingresos en los locales remodelados.

Fundada en 1987, Telepizza emplea a 26 mil trabajadores y opera en 20 países. La compañía recaudó 605 millones de euros en una venta de acciones el año pasado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Merca2.0/El Financiero

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