Inicio » Noticias » Puebla » Se actuará contra incitadores de linchamientos en Puebla: SGG

Se actuará contra incitadores de linchamientos en Puebla: SGG

Se actuará contra incitadores de linchamientos en Puebla: SGG. Foto: Twitter

La SGG trabaja para evitar que se presenten linchamientos en el estado y actuará en contra quienes convoquen a linchar a delincuentes en Puebla; desconoció si “alguien” esté detrás de esas incitaciones, pero reiteró que esa no es la alternativa.

Así lo señaló en entrevista el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tras encabezar la “Jornada de Acciones de Prevención” en el municipio de Amozoc.

Esto luego de que tras el asalto a una unidad de la ruta 68 el sábado pasado, se creó un grupo a través de Facebook donde se convocó a linchar a tres de los posibles responsables del atraco y que los ciudadanos localizaron porque a uno se le cayó el celular.

El funcionario estatal aseveró que desde el año pasado se estableció un protocolo para actuar lo antes posible cuando se presente un hecho de este tipo.

Y es que incluso, dijo que cuando rescatan a un presunto delincuente, son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes.

No es lo mismo un intento de linchamiento que un linchamiento, debemos diferenciarlo, por eso con el protocolo que tenemos con presidentes, ediles auxiliares, la SSP y delegados de gobierno, buscamos poder evitarlos ante estas reacciones de la sociedad”, pronunció.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, también exhortó a la población a no incitar a los linchamientos, ni a “hacer justicia por su propia mano”, ya que habría consecuencias penales.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...