Inicio » Noticias » Mundo » En Londres, responsabilizan a ayuntamiento por incendio de edificio

En Londres, responsabilizan a ayuntamiento por incendio de edificio

En Londres, responsabilizan a ayuntamiento por incendio de edificio. Foto: Emeequis

Decenas de personas responsabilizaron al ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en Londres, Inglaterra, encargado de la Torre Grenfell, donde murieron 30 personas a causa de un incendio, por haber desoído las quejas sobre la inseguridad de la construcción.

En una manifestación afuera de las oficinas municipales, algunos de los sobrevivientes del siniestro, ocurrido el pasado miércoles 13 de junio, acusaron que las autoridades mantenían el bloque de 120 viviendas y 24 pisos con materiales de “baja calidad” e “inflamables” por tratarse un lugar para “gente pobre”.

Uno de los contratistas del ayuntamiento confirmó lo anterior al periódico británico “The Guardian” señalando que, durante el revestimiento de la fachada del edificio, en 2016, se le pidió utilizar los materiales “más baratos”.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, encargó una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades. Sin embargo, al visitar la iglesia de Saint Clement, cerca de la torre, fue abucheada por una multitud que pedía su renuncia y la llamó “cobarde” por eludir a las víctimas.

Cabe recordar que, el pasado 13 de junio, se reportó que al menos seis personas habían muerto y otras 50 resultaron heridas por un fuerte incendio en la Torre Grenfell. Hasta el momento, las autoridades no descartan que las cifra de fallecidos aumente en los próximos días.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El repunte del sarampión en Europa propició 35 muertes y 21 mil 315 casos durante 2017, 400 por ciento más que en 2016, según informó la (OMS). Foto.Especial

En Europa, aumenta 400% los casos de sarampión durante 2017

El repunte del sarampión en Europa propició 35 muertes y 21 mil 315 casos durante ...

América Latina, un “éxito” en la integración de los refugiados: ONU

América Latina, un “éxito” en la integración de los refugiados: ONU

Filipp Grandi, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refirió ...