Inicio » Noticias » Mundo » Estados Unidos aprueba continuidad de programa para “dreamers”
Banner BUAP

Estados Unidos aprueba continuidad de programa para “dreamers”

Estados Unidos aprueba continuidad de programa para “dreamers”. Foto: Especial.

El gobierno de Estados Unidos informó que aprobó la continuidad del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), mediante el cual los “dreamers” podrán solicitar una extensión de 2 años más en su permiso de permanencia.

Así lo dio a conocer, la mañana de este viernes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense, a través de un comunicado en su página de internet.

Ningún permiso de trabajo será terminado antes de las fechas de expiración vigentes”, asegura el texto respecto a la medida que beneficiará a millones de jóvenes indocumentados que llegaron a dicho país en su infancia.

Sin embargo, anunció que el Plan de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes (DAPA) –la versión para adultos de la misma propuesta— quedará rescindida, es decir, sin efecto, y la cual beneficiaba a más de cuatro millones de adultos indocumentados con hijos que fueran residentes o ciudadanos estadounidenses.

Es de señalar que durante la campaña presidencial de Donald Trump, una de sus principales propuestas fue la deportación tanto e dreamers como de adultos indocumentados, lo que significaría el regreso de 11 millones de personas a sus países natales.

 

Genera opiniones encontradas

La reciente aprobación generó diversas opiniones, por su parte, un abogado de la comunidad inmigrante dijo que “los dreamers representan una presencia positiva para el país, están contribuyendo a la sociedad y están siendo personas productivas (…) es un acto positivo que hay que reconocer”.

Mientras que la Federación Americana de Reforma Migratoria (FAIR), organización opositora a los inmigrantes, celebró la revocación del DAPA y señaló que “ahora Trump debe terminar con el DACA”, a través de Twitter.

Fuentes: El Financiero/ Vanguardia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿El próximo presidente de Paraguay está relacionado con un dictador?

¿El puntero a la Presidencia de Paraguay, vinculado con dictador?

Este fin de semana, los paraguayos elegirán presidente, senadores, diputados y otros cargos. Las encuestas ...

Miguel Díaz-Canel, elegido presidente de Cuba; sustituye a Castro

El exprimer vicepresidente de gobierno, Miguel Díaz-Canel, fue designado como nuevo mandatario de Cuba por ...