Inicio » Noticias » Política » Comparecencias para Comisión de Selección durarán 30 minutos

Comparecencias para Comisión de Selección durarán 30 minutos

Comparecencias para Comisión de Selección durarán 30 minutos. Foto: Especial.

Los aspirantes a ocupar uno de los nueve cargos de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción comparecerán el 22 y 23 de junio en el Congreso de Puebla; presentaciones durarán 30 minutos.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción serán los encargados de realizar las entrevistas respectivas, las cuales se llevarán a cabo conforme al orden de registro de los aspirantes.

Dicha Comisión de Selección estará integrada por nueve poblanos, por un periodo de tres años, para lo cual se convocó a las instituciones de educación superior y de investigación, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, con la finalidad de seleccionar a cinco y cuatro miembros, respectivamente.

Cada uno de los interesados tendrá un tiempo máximo de 10 minutos para realizar una exposición libre de su proyecto de trabajo en la Comisión de Selección, así como las razones y argumentos que justifican su idoneidad para ocupar alguno de los nueve espacios.

Mientras que los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción tendrán 15 minutos para realizar las preguntas respectivas a los comparecientes, tiempo dentro del cual los aspirantes deberán dar respuesta a los cuestionamientos correspondientes.

En esta ocasión, a las comparecencias, podrán acudir los diputados que así lo deseen y podrán formular preguntas, solo en caso de no estar agotados los 15 minutos y un minuto antes de que concluya el tiempo fijado, se hará del conocimiento de los asistentes.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ala conservadora de Morena urge a rechazar políticos “neoliberales”

A unas horas del Consejo Estatal de Morena en Puebla, donde se elegirá a futuros ...

JJ pide ser coordinador estatal de Morena para ir por gubernatura de Puebla

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, pidió en redes sociales ser ...