Inicio » Noticias » Puebla » Ahora Segom anuncia “ordenamiento” de ambulantes en la 18 Poniente

Ahora Segom anuncia “ordenamiento” de ambulantes en la 18 Poniente

Segom anuncia más ordenamientos, aunque no ha concluido ninguno. Foto: Especial

José Ventura Rodríguez Verdín, titular de la Segom de Puebla, anunció que también habrá un ordenamiento del ambulantaje en la calle 18 de Oriente-Poniente, en la zona de pescaderías, a pesar de que sigue sin comenzar el de la 12 Poniente.

En entrevista este jueves antes de una reunión con regidores, aseguró que para este viernes ahora sí “ya estará limpio” de vendedores ambulantes el Centro Histórico.

Si ustedes ven a Puebla, ya está limpia; y así va a ser a partir de mañana”, aseguró.

Sin embargo, al recordarle que no había ambulantes porque en jueves “descansan” obligatoriamente, reculó diciendo “pero así ya va a ser, ya verán, dense una vuelta mañana”.

5 meses sin ejecutar corredor

Al insistir nuevamente que “va muy avanzado” el proyecto del corredor comercial de la 12 Poniente y que ya estará operando en los próximos días, anunció que luego del reordenamiento en esa calle, iniciará el de la 18 Poniente.

Vamos ir metiendo orden, primero en el corredor y luego a los pescadores” anunció al mismo tiempo de recordar que también anunció hace unos días el reordenamiento de las sexoservidoras que se instalan en la 14 Oriente.

De igual forma, previamente también había anunciado un ordenamiento del ambulantaje afuera de los hospitales, ya que la ley indica señala que no puede haber puestos a menos de 100 metros de los nosocomios.

El proyecto del corredor comercial está por cumplir cinco meses que se anunció y, a pesar de que en repetidas ocasiones Rodríguez Verdín ha prometido que comenzará la reubicación de comerciantes, esta no se ha dado.

Sigue negociación con ambulantes

Por ello, este jueves se les inquirió nuevamente sobre la fecha cuando arrancará el corredor, a lo que respondió que ya se les está “invitando” a los ambulantes a que actualmente ocupan la 6, 8 y 10 Poniente a que se trasladen a la 12.

De esto hablaba cuando de repente cambió de tema para “agradecer” a los medios de la difusión de la clausura de centros nocturnos, ya que con eso se verán obligados a respetar las normas.

Sobre este tema recordó que los establecimientos deben dejar de vender alcohol a las 2 de la mañana, mientras que sus puertas deben estar cerradas sin clientes adentro a las 3.

De igual forma, señaló que no deben tener sobrecupo, ya que esto también ameritará una clausura.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ampliarán red de agua en la colonia Belén de Puebla capital

Ampliarán red de agua en la colonia Belén de Puebla capital

  En la colonia Belén, de Puebla capital, se ampliará la red de agua potable ...

Modernización de avenida Juárez estará lista en diciembre: Albizuri

Modernización de avenida Juárez estará lista en diciembre: Albizuri

A más tardar, el 15 de diciembre se concluirá la modernización de las dos etapas ...