Inicio » Noticias » Municipios » Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas

Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas

Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas. Foto: Gob.mx

Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de educación media superior y superior anunciaron un plan de acción inmediato en el Cerro Zapotecas, el cual consistirá en una jornada de reforestación, el próximo viernes a las 9 de la mañana.

A través de un boletín de prensa, las organizaciones Reserva Ecológica Zapotecas, Club Rotario Cholula Milenaria y las universidades Madero, UDLA, Anáhuac y el Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 255 se sumaron a las acciones de dicha Área Natural Protegida (ANP) ubicada en el municipio de San Pedro Cholula.

Aseguraron que dicho plan tiene como principal objetivo “contribuir a la conservación” de la reserva ecológica y la que según las instituciones “se ha venido realizando desde hace aproximadamente una década”.

Asimismo, mencionaron que esta medida ayudará a mantener los “servicios ambientales” que el cerro ofrece, entre los cuales se encuentran la conservación de los ecosistemas, conservación y fertilidad del suelo, ciclos biogeoquímicos, regulación del cambio climático, control de enfermedades, hábitat de flora y fauna, captación de CO2 y regulación del agua.

Señalaron que “los incendios forestales han sido la principal causa de la pérdida de la biodiversidad, mismos que incrementaron y deterioraron las áreas de cobertura forestal Cerro Zapotecas durante los últimos meses”.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...