Inicio » Noticias » Municipios » Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas

Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas

Organizaciones y universidades reforestarán Cerro Zapotecas. Foto: Gob.mx

Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de educación media superior y superior anunciaron un plan de acción inmediato en el Cerro Zapotecas, el cual consistirá en una jornada de reforestación, el próximo viernes a las 9 de la mañana.

A través de un boletín de prensa, las organizaciones Reserva Ecológica Zapotecas, Club Rotario Cholula Milenaria y las universidades Madero, UDLA, Anáhuac y el Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 255 se sumaron a las acciones de dicha Área Natural Protegida (ANP) ubicada en el municipio de San Pedro Cholula.

Aseguraron que dicho plan tiene como principal objetivo “contribuir a la conservación” de la reserva ecológica y la que según las instituciones “se ha venido realizando desde hace aproximadamente una década”.

Asimismo, mencionaron que esta medida ayudará a mantener los “servicios ambientales” que el cerro ofrece, entre los cuales se encuentran la conservación de los ecosistemas, conservación y fertilidad del suelo, ciclos biogeoquímicos, regulación del cambio climático, control de enfermedades, hábitat de flora y fauna, captación de CO2 y regulación del agua.

Señalaron que “los incendios forestales han sido la principal causa de la pérdida de la biodiversidad, mismos que incrementaron y deterioraron las áreas de cobertura forestal Cerro Zapotecas durante los últimos meses”.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

3 de 6 ediles de zona conurbada avalan toque de queda de venta de alcohol

Este viernes, ediles de la zona conurbada se reunirán con la Secretaría General de Gobierno ...

Casiano avala limitar venta de alcohol a la medianoche; irá a la SGG

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confirmó que fue citado por la SGG para ...