Inicio » Noticias » Salud » Reconocen a promotoras de donación voluntaria de sangre

Reconocen a promotoras de donación voluntaria de sangre

Reconocen a promotoras de donación voluntaria de sangre. Foto: Especial

Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, se dio a conocer que el año pasado en Puebla se logró 67 mil 523 unidades, de las cuales 56 mil 931 se obtuvieron en hospitales públicos y mil 591 unidades en 11 privados.

En el evento, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete hizo entrega de reconocimientos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, al Tecnológico de Monterrey campus Puebla, así como a la Asociación Embajada Mundial de Activistas por la Paz al contribuir en el fomento y donación altruista de sangre, a través de 36 campañas de colecta.

Además, exhortó a la ciudadanía en general para que se sumen como donadores voluntarios, ya que ésta es una de las actividades más nobles como ser humano, que permite ayudar a salvar vidas.

Precisó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), que se encarga de recibir, estudiar, fraccionar, conservar y distribuir la sangre y sus componentes a todos los hospitales de la SSEP, garantiza el cumplimiento de los protocolos para obtener sangre segura para los pacientes.

De igual forma, refrendó el compromiso del gobernador Antonio Gali y su esposa Dinorah Lópezcon la salud de los poblanos, al tiempo de señalar que todos pueden salvar vidas como donadores voluntarios, por lo que Puebla reconoce a las personas comprometidas con esta labor altruista.

Es importante mencionar que cualquier persona entre 18 y 65 años de edad puede ser donador de sangre, con excepción de aquellas que padecen alguna enfermedad crónica, que se hayan hecho algún tatuaje, perforación o tratamiento de acupuntura en el último año, las mujeres embarazadas o lactantes, o quien haya tenido una cirugía mayor en los últimos seis meses.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta

Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta

El Issste retó a sus trabajadores a perder 2.6 toneladas de sobrepeso con ejercicio y ...

Popocatépetl entra en etapa de actividad continua: Cenapred

Por caída de ceniza del Popocatépetl, Issste emite sus recomendaciones

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Delegación en Puebla del Issste recomendó cubrir ...