Inicio » Noticias » Cultura » Puebla recibirá por segunda vez la exposición World Press Photo

Puebla recibirá por segunda vez la exposición World Press Photo

Puebla recibirá por segunda vez la exposición World Press Photo. Foto: EsImagen

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Puebla recibirá la exposición de fotoperiodismo World Press Photo, la más importante a nivel mundial en su tipo; la muestra solo visitará la Ciudad de México y la Angelópolis, aunque todavía no se fija la fecha.

Así lo adelantó Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), quien precisó que el lugar para la exhibición también está en análisis.

Por otro lado, aseguró que “donde se gana cultura se pierde violencia”, refiriéndose a que con la promoción de la cultura y las artes se busca inhibir los delitos y frenar la delincuencia en la ciudad de Puebla.

A través de la subdirección de Cultura de la No Violencia, aseguró, se aplican programas en las zonas con el mayor índice delictivo para fomentar actividades artísticas en los niños y jóvenes.

 

 

Arte contra la violencia

Destacó que el área también realiza estudios e investigaciones sobre la violencia, a fin de detectar los patrones que la propician y las formas de prevenirla mediante la cultura.

Bajo este contexto, adelantó que a finales de mes se reunirán en Puebla funcionarios de todo el país para “replicar” este modelo en otras ciudades.

En tanto, invitó a visitar la exposición temporal fotográfica de Tina Modotti, la cual se exhibe en la Galería del Palacio Municipal con entrada gratuita.

 

 

Presenta show de ballet

De igual forma, anunció que el 14 de julio en el Auditorio Metropolitano se presentará el espectáculo de ballet de “Eliza Carrillo y amigos”, integrado por 13 de los mejores bailarines del mundo.

Eliza Carrillo es la primera bailarina en el Staatsballet Berlin, primera mexicana en obtener dicho grado en Europa.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche y los boletos tienen un costo que va de los 300 hasta los mil pesos.

Cabe mencionar que además de Puebla, el espectáculo se presentará el 13 de julio en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Márquez

La última presentación de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, ...

Continúa construcción de casa de la cultura en Balcones del Sur

Para supervisar los avances de la construcción de la casa de cultura, ubicada en la ...