Inicio » Noticias » Cultura » Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan

Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan

Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan. Foto: Especial

Los grupos culturales de las escuelas de Antorcha realizaron una demostración artística en Pinahuista, una comunidad de Cuetzalan, con el objetivo de dar a conocer las actividades artísticas que se practican.

Los artistas, provenientes de las Telesecundarias “Narciso Mendoza” de Nectepec y “Nueva Creación” de Tepango, la Secundaria Técnica No. 103 de Papahtapan y el Telebachillerato Comunitario No. 64, deleitaron a los asistentes con un banquete cultural conformado por la poesía “Este el prólogo“, la canción “La Llorona” y bailes del Norte, Costa de Sinaloa, Tierra caliente y Huasteca hidalguense.

En su intervención, el dirigente del Movimiento Antorchista en Cuetzalan, Nicolás Domínguez Cruz, explicó a la población que dichos planteles -en los que se trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial-, son una opción viable para los jóvenes de la zona, pues además de la educación académica que se imparte, también se practica el deporte, el arte y la cultura.

Este tipo de educación -dijo- le permite al alumno convertirse en una persona más sensible, más inteligente y más solidaria, con el propósito de que en un futuro sean hombres cabales con su pueblo, encabezando su desarrollo y poniéndose al frente para defenderlo.

Aquí están las escuelas que fundó Antorcha, donde pueden asistir sus hijos y donde estamos seguros que serán unos buenos bailarines, cantantes y declamadores”, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Márquez

La última presentación de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, ...

Continúa construcción de casa de la cultura en Balcones del Sur

Para supervisar los avances de la construcción de la casa de cultura, ubicada en la ...