Inicio » Noticias » Cultura » Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan

Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan

Cuadros culturares de Antorcha se presentan en Cuetzalan. Foto: Especial

Los grupos culturales de las escuelas de Antorcha realizaron una demostración artística en Pinahuista, una comunidad de Cuetzalan, con el objetivo de dar a conocer las actividades artísticas que se practican.

Los artistas, provenientes de las Telesecundarias “Narciso Mendoza” de Nectepec y “Nueva Creación” de Tepango, la Secundaria Técnica No. 103 de Papahtapan y el Telebachillerato Comunitario No. 64, deleitaron a los asistentes con un banquete cultural conformado por la poesía “Este el prólogo“, la canción “La Llorona” y bailes del Norte, Costa de Sinaloa, Tierra caliente y Huasteca hidalguense.

En su intervención, el dirigente del Movimiento Antorchista en Cuetzalan, Nicolás Domínguez Cruz, explicó a la población que dichos planteles -en los que se trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial-, son una opción viable para los jóvenes de la zona, pues además de la educación académica que se imparte, también se practica el deporte, el arte y la cultura.

Este tipo de educación -dijo- le permite al alumno convertirse en una persona más sensible, más inteligente y más solidaria, con el propósito de que en un futuro sean hombres cabales con su pueblo, encabezando su desarrollo y poniéndose al frente para defenderlo.

Aquí están las escuelas que fundó Antorcha, donde pueden asistir sus hijos y donde estamos seguros que serán unos buenos bailarines, cantantes y declamadores”, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Instituto Macuixóchitl conmemora Revolución Rusa con baile y canto

Este jueves, 18  artistas de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” ...

Museo Universitario presenta la exposición Arte del cielo

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos, fue inaugurada la exposición Arte del cielo, ...