Inicio » Noticias » Puebla » SSEP exhorta a evitar consumo de hongos silvestres

SSEP exhorta a evitar consumo de hongos silvestres

SSEP exhorta a evitar consumo de hongos silvestres. Foto: Especial

Ante la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) llamó a la población en general a evitar el consumo de hongos silvestres, ya que pueden generar daños severos a la salud por intoxicación.

A través de un comunicado de prensa, Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, explicó que con las lluvias aumenta la humedad y esto genera el clima propicio para la reproducción de los hongos, sin embargo, “no todos son comestibles” sobre todo en regiones de la entidad con clima frío y húmedo.

Indicó que en esta época aumenta el riesgo de intoxicación al consumir estos productos, ya que es difícil distinguir los comestibles de los que no son aptos para el consumo humano.

Por lo anterior, aseguró que el personal de la SSEP intensificó la difusión de mensajes preventivos.

 

Pide estar alerta a síntomas

Debido a que no hay un método seguro para identificar y diferenciarlos al momento de ser recolectados, la SSEP recomendó evitar, vender o comer hongos silvestres, principalmente en el caso de los niños menores de cinco años y los adultos mayores, que son la población más vulnerable.

Exhorto a las personas que ingieren este tipo de productos a estar alerta a los síntomas de intoxicación como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, sudoración, pérdida del conocimiento en un periodo de 14 a 24 horas después de haberlos comido.

Finalmente, añadió que en caso de presentar dichas características es necesario acudir lo antes posible al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ampliarán red de agua en la colonia Belén de Puebla capital

Ampliarán red de agua en la colonia Belén de Puebla capital

  En la colonia Belén, de Puebla capital, se ampliará la red de agua potable ...

Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo

Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo

  El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó una patrulla a familias de la ...