Inicio » Noticias » Puebla » Llama Banck a no comprar artículos robados ni huachicol en Puebla

Llama Banck a no comprar artículos robados ni huachicol en Puebla

Llama Banck a no comprar artículos robados ni huachicol en Puebla. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, exhortó a los ciudadanos a no comprar productos electrónicos ni combustible robados, además de unirse a los comités vecinales para tener mejor seguridad en las colonias y “una ciudad en paz.

Tras los recientes hechos delictivos -principalmente asaltos-, señaló que en la medida que los poblanos rechacen comprar productos usados de dudosa procedencia lo delitos podrían disminuir bajo la lógica de oferta-demanda.

Los atracos al transporte público y transeúnte han tenido como común denominador el despojo de teléfonos celulares, los cuales son ofertados posteriormente en varios puntos de la ciudad, por lo cual se considera que si baja su venta ya no serán codiciados por los ladrones.

En entrevista, el alcalde exhortó también a no comprar la gasolina que es robada a los ductos de Pemex (huachicol), ya que a raíz de ello se incrementó también el robo de vehículos que son ocupados para su transporte.

Por el contrario, llamó a denunciar los ilícitos, a las personas que los cometen, así como a unirse a los comités vecinales 4×4 para vigilar las colonias.

 

Pide “confiar” en las autoridades

También pidió formar parte del programa “Puebla Comparte”, que consiste en donar alimentos para gente en situación de calle o en condiciones de pobreza.

Esto porque reiteró que cuando “se termine con el hambre tendremos una ciudad en paz”.

En tanto, convocó a comprar productos locales, así como a comercios pequeños o medianos en lugar de las cadenas comerciales extranjeras.

Con todo esto -aseguró- habrá una “mejor convivencia y se empoderará a los ciudadanos”, lo cual tendrá como repercusión un clima de menos inseguridad.

No obstante, reconoció que las autoridades también requieren reivindicarse con la gente, quien se encuentra “desesperada” por la delincuencia y por ello se ve orillada a intentar hacer justicia por propia mano.

Lo anterior en referencia a los intentos de linchamiento ocurridos en la capital poblana la semana pasada, por lo que el edil llamó a “confiar en las autoridades” y denunciar en lugar de ejercer violencia.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo

Muere hombre tras recibir disparo en colonia San Antonio Abad

Un hombre, de aproximadamente 45 años, fue encontrado al interior de un Chevy con un ...

Muere ciclista al caer en zanja de Agua de Puebla; empresa se deslinda

Este sábado un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final ...